Yo en general tengo super mala experiencia con Coopeuch, tuve por harto tiempo muchos productos, Cuotas de Participación, varios Depósitos a Plazo de aprox. $1.000.000, 3 Cuentas de Ahorro Dorada y 1 de Vivienda. Ahh y lo más importante, una Cuenta Vista (sin límites de montos, tipo Chequera Electrónica de BancoEstado) asociada a la Tarjeta de Débito Coopeuch Mastercard.
Los ejecutivos NO CACHAN NIUNA, no saben sobre el funcionamiento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, te cuestionan tus decisiones financieras, como abrir más de 1 cuenta de ahorro, la cantidad de cuotas que pagas mensualmente, el monto de los depósitos a plazos que haces... una vez una ejecutiva me sacó sin permiso de el talonario de cheques de mi billetera porque dijo que estaba al revés y cuando le dije que quería hacer un depósito a plazo de $941.000 me cuestionaron que por qué 941 y no 940... Les molestaba aperturarme cuentas de ahorro teniendo ya otra activa y cuando uno hacía preguntas con respecto al funcionamiento de la Cooperativa misma no sabían o daban respuestas erróneas.
Si uno es socio y no trabaja en alguna empresa convenio con la cooperativa te dan tasas asquerosas de créditos, 1,78% era lo mínimo que me daban a mí por no tener convenio e incluso cuando reclamé a SERNAC por los maltratos y falta de capacitación de los empleados, me respondieron tratándome con un apellido equivocado y con info equivocada, además, negaron todo lo sucedido.
Los Puntos Coopeuch son excelentes y si tienes TC sirven de cashback, en mi caso nunca tuve TC porque pedían edad mínima, pero lo bueno es que acumulé bastantes porque usaba la débito de la Cuenta Vista para todo y pude hacer buenos canjes.
Quisiera avisar que tengan ojo con la Tarjeta de Débito de Coopeuch, porque si hacen compras internacionales y después las anulan o hay un fallo, NUNCA REALIZAN LA REVERSA. Perdí varias devoluciones de Uber Eats y una de Google Play, cosa que jamás me pasó usando MACH, CMR Mastercard o TCs del BancoEstado.
Dejé de usar los productos a mediados de enero, más o menos. Esto en consecuencia de un maltrato exagerado que recibí en la Sucursal de Viña del Mar, del que prefiero no ahondar. Cerré las cuentas de ahorro (que más encima bajaron de 3,0% de interés a 1,6% en menos de 1 año), la cuenta de vivienda y mi Cuenta Vista, además, dejé de ahorrar en cuotas de participación y esperé hasta el remanente para renunciar a la cooperativa, ahí nuevamente hubo drama porque tuve que esperar 21 días para retirar mi capital después de hacer mi renuncia, y el día que tenía que retirar el capital, habían hecho mal la renuncia y tuve que ponerme pesado hasta que finalmente me pagaron adelantado e hicieron otra renuncia.
Eso, en general los productos Coopeuch son buenos, pero todos guatean en algo y la atención es malita con ejecutivos poco capacitados. Si tuviera que tirarle flores a algo, sin duda serían los Depósitos a Plazo por Internet, buenas tasas y fáciles de hacer, además se pueden retirar a las 00.01 del día del vencimiento.
Espero les sirva mi experiencia y no les amargue el día a los nuevos socios/clientes.