Buenas, lo pongo acá para no hacer nuevo hilo ya que estoy mucho más inclinado a éste banco que al otro: Voy a patear el Santander, y en principio me tinca el Scotia pero también tengo en vista el Itaú. ¿Que ventajas/desventajas tendría uno sobre otro según ustedes?
Como dato antes tenía CC en B.Falabella, me fui al Santander porque fueron los únicos que me dieron hipotecario y con el tiempo dejé morir la cuenta BF... extraño mucho los CMR puntos y las ofertas en comercio, les daba buen uso.
Yo tengo cuenta en ambos bancos. Con calidad de servicio, el Itaú es muy superior. Desde que abrí la cuenta hace unos 10 años, no recuerdo problemas con la página web o con algún producto o facturación, las sucursales por lo general no son muy concurridas y contactar a mi ejecutivo no es complejo. Como punto en contra, los beneficios por uso de tarjeta no son muy atractivos y hay pocas campañas para sumar puntos. Los puntos se pueden canjear por productos o los puedes usar para pagar viajes en Cocha.
Sobre el Scotiabank, yo venía del BBVA que funcionaba bastante bien. Pero con la absorción de Scotiabank todo se fue al carajo. La misma ejecutiva que en BBVA respondía todo en plazos rápidos, jamás lo volvió a hacer. Pedí cambio de ejecutiva y a una sucursal de otra comuna y me dijeron que bueno, pero luego de pelear 2 meses mi nueva ejecutiva es de la misma sucursal que pedí cambiar.
Todo lo hacen burocrático. Por ejemplo, hace 2 meses me bloquearon la tarjeta visa por no uso y todavía no me han emitido una nueva, me piden llenar 23023023 papeles para re emitirla y estoy sin impresora.
El banco en sí hace buenas promociones y descuentos, por ejemplo con Mercado Libre y Bencineras. Pero siempre hay que estar peleando para que las apliquen.