joseph
Capo
- Se incorporó
- 18 Agosto 2020
Que mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.Ahora ya no permite hacer recarga con Tarjeta de crédito
Hay alguna otra aplicación que lo permita ?
Ni avisaron...
Que mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.Ahora ya no permite hacer recarga con Tarjeta de crédito
Hay alguna otra aplicación que lo permita ?
Si lo miramos desde otro punto de vistaQue mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.
Ni avisaron...
Pasaba para comentarles que durante la tarde de este viernes me intentaron estafar. Me llamó un tipo Super amable, que hablaba bien y me comentaba que habían existido unos movimientos extraños en mi cuenta y que de forma preventiva estaba bloqueada mi cuenta. Me metí a revisar y efectivamente, alguien había intentado Ingresar a mi sitio y la clave se había bloqueado.
El tema es que después quería que hiciera algo con la Santander Paz y en ese momento corte. Llamé al banco y me dijeron que se están reportando varios casos de este tipo. La duda que tengo es como conectaron mi Rut con mi número de celular. Y es que el tipo cuando se presentó me llamó por mi nombre
Bueno por lo visto se tendra que cerrar la cuenta, fue bueno mientras duróQue mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.
Ni avisaron...
Ojo, el ITE se paga en toda operación de crédito sea con interés o sin interés, la única oportunidad donde no se paga el impuesto son en las cuotas precio contado que son distintos de las sin interés.Si lo miramos desde otro punto de vista
Las recargas de saldo con TC que ofrecen éstos productos son como un avance en efectivo "camuflado"
Los avances tienen interés (bastante elevado para algunos casos y emisores) y suelen cobrar un impuesto de timbres y estampillas (como todos los préstamos)
Las recargas pasan como compras que, depende de cuántas cuotas utilicen para pagarlo y del emisor de la TC, no pagan el impuesto de timbres y estampillas y pueden ser sin interés
Si lo miramos desde el punto de vista del SII (una clara evasión del impuesto de timbres y estampillas) y de los emisores (están viendo como se les va la plata por ésta puerta trasera), es muy probable que varios emisores comiencen a bloquear dichas recargas y que las compañías que ofrecen productos con la opción de recarga con TC dejen de hacerlo con el paso del tiempo ya que harán enojar al SII
Todo ésto podría evitarse sólo si los emisores comenzaran a cobrar el impuesto de timbres y estampillas y peguen el palo con sus intereses para éste tipo de operaciones (recordemos que ésto es un préstamo al fin y al cabo)
Sobre el servel, se supone que los padrones son públicos para que sean consultados por cualquiera y así si se detectan inconsistencias estas sean denunciadas y aclaradas. Esa es la respuesta que suele dar el servel en años electorales donde con justa razón se les reclama la publicación de dicha información. Se necesita algún tipo de modificación legal contra eso.Hoy entré a la aplicación para revisar el saldo de la Más Lucas y apareció un aviso alertando la existencia de éste tipo de estafas (y de paso, avisando el entregar claves ni el Santander Pass por ningún motivo)
Hablando del mismo tema, se nota mucho que falta algo de educación financiera en Chilito. Me parece curioso como todos los chilenos poseen uno o más productos bancarios/financieros y tengan pocos o nulos conocimiento de los peligros que enfrentan con los mismos y el cómo prevenirlos
Sobre cómo obtienen el número telefónico y el nombre, recordemos que es muy fácil obtenerlo si van a un supermercado y escuchan como sus clientes dan sus RUT a viva voz, con ese RUT van a la página del SERVEL (ya que aún no son capaces éstos jetones de pedir Clave Única para acceder a los datos electorales) y con eso obtienen tu nombre
Y si pensamos que son bandas organizadas los que hacen éstas estafas y que las bases de datos pueden comprarlas cualquier persona que tenga plata (sin contar las filtraciones masivas de datos que sufren las empresas que se encargan de almacenarlos) ahí está el cómo obtienen el nombre, RUT y teléfono de la víctima
Fue buena mientras duró.Bueno por lo visto se tendra que cerrar la cuenta, fue bueno mientras duró
Que mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.
Ni avisaron...
El ITE lo cobran igual. Una vez hice una carga porque me faltaba plata para pagar el mes de garatía de mi arriendo. Lo puse a 3 cuotas precio contado del Banco de Chile. Claro, pasó como compra y no avance, pero si me cobraron el ITE en estado de cuenta del Chile.Si lo miramos desde otro punto de vista
Las recargas de saldo con TC que ofrecen éstos productos son como un avance en efectivo "camuflado"
Los avances tienen interés (bastante elevado para algunos casos y emisores) y suelen cobrar un impuesto de timbres y estampillas (como todos los préstamos)
Las recargas pasan como compras que, depende de cuántas cuotas utilicen para pagarlo y del emisor de la TC, no pagan el impuesto de timbres y estampillas y pueden ser sin interés
Si lo miramos desde el punto de vista del SII (una clara evasión del impuesto de timbres y estampillas) y de los emisores (están viendo como se les va la plata por ésta puerta trasera), es muy probable que varios emisores comiencen a bloquear dichas recargas y que las compañías que ofrecen productos con la opción de recarga con TC dejen de hacerlo con el paso del tiempo ya que harán enojar al SII
Todo ésto podría evitarse sólo si los emisores comenzaran a cobrar el impuesto de timbres y estampillas y peguen el palo con sus intereses para éste tipo de operaciones (recordemos que ésto es un préstamo al fin y al cabo)
¿Dónde está esa info de que los del banco dicen que era una intermitencia?Los del banco dicen que era una intermitencia. ¿Realmente será y lo mataron definitivamente? O como me dijo un amigo, están corrigiendo las cargas a que sean solo 5 millones x mes, como siempre debió ser?
Si colocan el límite de 5M por mes, es igual que quitarlo, ya que la gracia era que no tenía limites (5M diarios), y eso era muy abusable.El ITE lo cobran igual. Una vez hice una carga porque me faltaba plata para pagar el mes de garatía de mi arriendo. Lo puse a 3 cuotas precio contado del Banco de Chile. Claro, pasó como compra y no avance, pero si me cobraron el ITE en estado de cuenta del Chile.
Este tema de las cargas eran útiles para casos como este. El lado tibio que no han sabido cómo resolver igual que Fpay era el tema del interés por ser avance camuflado de compra. Los del banco dicen que era una intermitencia. ¿Realmente será y lo mataron definitivamente? O como me dijo un amigo, están corrigiendo las cargas a que sean solo 5 millones x mes, como siempre debió ser?
De todas formas, solo conocí a Fpay y esta cuenta como únicas opciones de carga de sumas superiores a los 100 mil. Ojalá encuentren el punto tibio porque al menos a mí, me carga que los bancos por avances te obliguen a escogerlo en cuotas.
ue pena que ya no se pueda recargar con tarjeta. Era tan buena por eso 😪 ni límites tenía 😪
Aparte de Mercado Pago, Chek que funciona mal y nunca. Nos queda algo más?
A mi me sirve 5M por mes. Ojalá sea como dice el otro usuario y estén arreglando lo del límite.Si colocan el límite de 5M por mes, es igual que quitarlo, ya que la gracia era que no tenía limites (5M diarios), y eso era muy abusable.
Llamé el sábado, pero parece que los ejecutivos estaban puro chamullando.¿Dónde está esa info de que los del banco dicen que era una intermitencia?