Aqui un cliente como el Gato de Schrödinger, select y life a la vez, o un cliente life segmentado como select... estuve un poco más de dos años con la cuenta corriente life, y recién el año pasado concretamente en enero, el sistema financiero me volvió a pescar. Primero fueron BCI (que me invitó a participar al piloto de mach de compras en cuotas y luego Falabella).
Hice caso al proceso y consejos, o en simple, poder acreditar ingresos, tener comportamiento bancario (inversiones, seguros, saldos en cuentas, etc.) y poder mostrar disponibilidad y pago de deuda, es que me enfoque tb en forma paralela como cuenta uno, el Santander para cuando fuera el momento poder saltar a un plan de productos. La historia partió bastante más atrás que el 2021, pero con lo de MACH y Falabella, sabia que estaba en camino y era cosa de tiempo.
En concreto en diciembre del 2022, pude lograr que me hicieran una evaluación, y enero de este año pude cambiar a plan (si, demoró un mes la evolución). Por renta, estoy dentro del segmento select, pero primero y por dos meses me abrieron el plan LATAM PASS y ahora marzo a Limited (inicialmente, por el cupo que me podían dar). Hice el cambio en marzo más que nada, también por consejos, para mejorar la disponibilidad de acceso (excesivo malo, poco no tan atrayente como cliente, el correcto mix y sin sobre endeuda, cliente interesante).
Si y como comenté en le inicio, estoy entre Tongoy y los Vilos, VOX aún me identifica como life, la tarjeta de débito sigue siendo life ("es el sistema y no puede hacer nada contra el sistema para la impresión"), pero en la parte web, tarjetas de crédito y documentación identificado como select. Un ejecutivo ayer me dijo que me tengo que esperar al menos dos meses, nuevamente por el sistema. Pero será.
Que si he podido averiguar sobre planes:
- en mi caso estoy en el plan preferente 2, existe un preferente 1, aún siguen segmentados los clientes Nobel, también hay alto patrimonio y de ahí vienen los clientes de la banca privada.
- Por cambio de plan de productos, en ese mismo mes, no se cobra el precio del plan, por un mes.
En mi caso, aún me pesa mi proceso de remprendimiento en otros bancos (deuda aclarada con menos de tres años y sin comportamiento interno de mi plata), pero al parecer es cosa de tiempo, así que si bien el Santander no es un banco barato en mantención y me tiene el limbo, seguirá siendo mi banco en el mediano plazo.
"Qué podemos hacer por ti hoy" -> arregla tu maldito sistema
La foto:
Mi historia!