lograste obtener alguna información?
Hola yo también interesado en saber más de esa Amex. Si de lo que puedo deducir que:
- Si bien tiene la categoria equivalente a una "Amex Platinum pura" (red Centurion de Salones VIP y todo eso), sigue siendo un producto comercializado de Santander. En Latino América hay poco paises (creo que son México y Argentina), que uno puede tener tarjetas Amex de forma directa.
- El limite no establecido de monto, o "me puedo comprar un avión si quiero a la primera", no es tan así. En USA, si bien no hay información transparante, a veces se dice puedes tener autorizado un gasto de 3 x tu consumo. Este puede ser aumentado a medida que uno tenga gastos de forma orgánica.
- Si es una tarjeta por invitación, me imagino que tiene que similar a lo que es la Amex Centurion, o poder tener gastos altos por un año en Amex para ser considerado. En USA, se habla de tener gastos anuales sobre 350.000 dólares para la tarjeta negra. Así que aquí me imagino esta tarjeta está pensada para la banca privada del Santander con alto gasto en Amex.
- No se si es una tarjeta del tipo de charge card, me da la idea que si.
- Es muy probable que tenga un costo alto de membresía anual, similar creo que a lo que es en México. Si en USA la tarjeta Amex platinum sale USD 695 anuales, en Mexico el valor es de USD 1.000 anual.
Un poco de dato duro pero de rosa de la tarjeta Amex extranjera en Chile (por mi experiencia):
- Con el Santander uno puede pagar una Amex emitida en otro país (ej.: USA), mediante pago en caja. Un va a un mesón de atención a clientes, incluso hoy, y pide una papeleta para pagar amex extranjera (no chile) y de tan una papeleta especial, donde puedes pagar de forma directa y sin comisión, tanto en peso y dolor, la tarjeta. Se demora como tres días en procesar el pago en Amex.
- Por un momento los clientes del Banco de Chile, que tenían cuentan de inversiones en USA (con Citi Internantional Personal Bank, hoy sin representación directa por este lado, solo en Miami), podían sacar tarjetas de créditos. En un principio se podia tener una tarjeta Visa Banamex USA, pero las terminaron por problemas de control de lavado de dinero y sanciones para clientes de latino america. Luego desde el 2015, uno podia optar a tener tarjeta con Amex o con Citi (la primera con una declaración simple y la otra mandando papeles de ingresos y de declaración de renta). De lo que me acuerdo, para tener la tarjeta Centurion de Amex (negra), era tener más de un millón de dólares de inversión con el IPB y pagar los costos de incorporación y mantención anual.
- En mi caso tuve la AMEX verde, los precios eran similares a los de México y para tener el programa Rewards, creo que tuve que pagar 40 dólares adicionales y la mantuve abierta desde 2015 a 2018.
Eso