Esperando el comentario del que dice que no tenemos derecho a quejarnos porque estamos usando un producto que se debe pagar y que hay un contrato de por medio y bla bla bla...
Me voy a poner el parche antes de la herida: nadie dice que el SAM no se deba pagar, de hecho los "trucos" para evitarlo eran legales (incluso Ripley lo permitía explícitamente), distinto sería si estuviéramos haciendo cosas truchas para evitarlos. El problema es que el famoso SAM me parece un costo arbitrario que depende netamente de la voluntad del emisor. Más arriba dijeron que el SAM de la Ripley es aún más alto que el de la CMR Elite con el descuento por los 15000 puntos acumulados, entonces cómo no se va a quejar uno? Esto es competencia y fidelización, si yo veo que CMR me ofrece mejores condiciones, me voy pa Fallaferia y listo. Pasa lo mismo con las cuentas corrientes, donde algunos bancos las cobran, mientras que otros las ofrecen gratis cumpliendo ciertos requisitos. Entonces cómo uno no va a criticar a cierto banco por el precio de sus productos?
A ver si cuando vean las fugas de clientes reculen (lo dudo), pero bueno, como dije, esto es una competencia. En lo personal. veré si aprovecho alguna oferta de Ripley antes de que termine la gracia del SAM para después cerrarla.
Saludos.