Thread Banco Ripley

Naxo

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28 Junio 2020
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agregar igual que en el futuro estas tarjetas podrían hacer algo parecido a lo que hacen con sus cuentas bancarias, onda "usa tu TC 8 veces al mes y no te cobramos SAM"
Loco, eso es algo super inteligente. Más encima así van a fomentar el consumo sin que la gente se dé cuenta, salen ganando

en fin, ojalá se venga bueno, pero por ahora, me voy a tarjetas de prepago para compras afuera
Idem, además que de repente se sacan buenas promociones. Los que no quieren depender de una tarjeta que te usa cupo cuando la ocupas son un nicho importante, y estos tipos le están levantando ese tipo de gente a los bancos. Bendito libre mercado jaja.
 

rodrigokfw

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Idem, además que de repente se sacan buenas promociones. Los que no quieren depender de una tarjeta que te usa cupo cuando la ocupas son un nicho importante, y estos tipos le están levantando ese tipo de gente a los bancos. Bendito libre mercado jaja.

Totalmente de acuerdo, como que los de Ripley están atornillado al revés, las prepago son gratis y no cobran por usarla nacional :s
 
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11 Septiembre 2006
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Yo seguiré usando la tarjeta, puesto que siempre ocupo los despachos gratis mensuales, y además la tengo asociada a google pay y pago casi todo con el celu.

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zetacl

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30 Julio 2019
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Sin animo de defender a ripley porque es una mierda que empiecen a cobrar, quizás ustedes tengan alguna tarifa antigua, porque a mi no me cobran 0.2 UF, son como 3500
 

beatlejo

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28 Julio 2019
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Lo que no entiendo es el reclamo por el cobro de servicio de administración. Es algo que si se usa se debe pagar y si funciona bien, no veo nada de malo en que te cobren. Si te duele pagar tanto eso entonces mejor no saques la tarjeta.
En el tema de Falabella es el mismo tema, lleva a aburrir un poco


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beatlejo

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Esperando el comentario del que dice que no tenemos derecho a quejarnos porque estamos usando un producto que se debe pagar y que hay un contrato de por medio y bla bla bla...

Me voy a poner el parche antes de la herida: nadie dice que el SAM no se deba pagar, de hecho los "trucos" para evitarlo eran legales (incluso Ripley lo permitía explícitamente), distinto sería si estuviéramos haciendo cosas truchas para evitarlos. El problema es que el famoso SAM me parece un costo arbitrario que depende netamente de la voluntad del emisor. Más arriba dijeron que el SAM de la Ripley es aún más alto que el de la CMR Elite con el descuento por los 15000 puntos acumulados, entonces cómo no se va a quejar uno? Esto es competencia y fidelización, si yo veo que CMR me ofrece mejores condiciones, me voy pa Fallaferia y listo. Pasa lo mismo con las cuentas corrientes, donde algunos bancos las cobran, mientras que otros las ofrecen gratis cumpliendo ciertos requisitos. Entonces cómo uno no va a criticar a cierto banco por el precio de sus productos?

A ver si cuando vean las fugas de clientes reculen (lo dudo), pero bueno, como dije, esto es una competencia. En lo personal. veré si aprovecho alguna oferta de Ripley antes de que termine la gracia del SAM para después cerrarla.

Saludos.


Hola, y tú de verdad crees que la gente de Ripley no hizo un estudio de mercado o algo similar. Yo por ejemplo tengo cuenta en el Santander y la gente no sé si paga feliz lo que cuesta El plan la Tam, pero yo no veo a ese banco perdiendo gente porque no tiene la cuenta gratis como el banco estado o el banco de Chile. Al final el modelo que toma Ripley y Falabella es el de Estados Unidos, quieres una tarjeta negra, pues bien paga por ella. No como hace la banca chilena donde te mide la renta para ver qué tarjeta puedes conseguir


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19 Agosto 2019
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Una lástima, me había ahuachado con Ripley desde que integró Gpay, el valor del SAM es demasiado elevado para lo que ofrece y el despelotado y poco confiable sistema de puntos que tiene. Si comprara mensualmente en esta tienda tal vez lo pagaría pero la estaba usando 90% en el día a día. Obligado a volver a Falabella que está funcionando como el Banco Estado pero cobra menos y ofrece más (Tottus/Sodimac/Linio). De lo que conozco, en seguimiento de puntos/beneficios es imbatible
 

zetacl

Capo
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30 Julio 2019
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Hola, y tú de verdad crees que la gente de Ripley no hizo un estudio de mercado o algo similar. Yo por ejemplo tengo cuenta en el Santander y la gente no sé si paga feliz lo que cuesta El plan la Tam, pero yo no veo a ese banco perdiendo gente porque no tiene la cuenta gratis como el banco estado o el banco de Chile. Al final el modelo que toma Ripley y Falabella es el de Estados Unidos, quieres una tarjeta negra, pues bien paga por ella. No como hace la banca chilena donde te mide la renta para ver qué tarjeta puedes conseguir


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Pero Ripley no tiene segmentación en tarjetas, no hay negra ni nada. Solo la de la tienda exclusiva y la Mastercard

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Naxo

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28 Junio 2020
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Lo que no entiendo es el reclamo por el cobro de servicio de administración. Es algo que si se usa se debe pagar y si funciona bien, no veo nada de malo en que te cobren. Si te duele pagar tanto eso entonces mejor no saques la tarjeta.
En el tema de Falabella es el mismo tema, lleva a aburrir un poco


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Ahí está el comentario que estaba esperando. Claro, criticas porque reclamamos pero no haces alusión a todos los demás argumentos que usamos. No es que no queramos pagar, es que claramente el precio es arbitrario, no hay segmentación como en Falabella, etc. Las críticas son para mejorar, para que vean lo que la gente piensa, etc. Y así puedan ofrecer un servicio más competitivo, tan simple como eso.

Y sin ánimo de hacer polémica, si el tema te aburre, entonces no comentes y ya. Y si quieres debatir, al menos rebate alguno de los argumentos que usamos, porque no tocaste ninguno. Solo nos trataste de reclamones y ya.
 

hanny17

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Hola, alguien que haya pagado su cuenta cmr con la débito Ripley y que haya acumulado puntos? Saludos

*Si no corresponde en este thread lo cambio a falabella
 

Bicktor

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Cómo sabes cuando un pago acumula puntos?

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En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



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prsepulv

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En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



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Es lo que temía. Muchas gracias

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tglaria

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En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



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¿3 dias?
Ucha que te anda bien.
He tenido casos que han tardado como 20 dias
 

fayon

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Ripley no tenía eso de que si gastas más de x ptos al año no te cobra Sam? Como cencosud y cmr?

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Bicktor

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Ayer estaba abonando a ripley por servipag y onepay, (ayer onepay funciona más o menos, se demoraba) y lo típico, descontó de la tarjeta y no se abono :/, onepay me dice que tengo que esperar las 72 horas y deberían hacer la reversa.




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rodrigokfw

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clusten

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Totalmente de acuerdo, como que los de Ripley están atornillado al revés, las prepago son gratis y no cobran por usarla nacional :s
Las prepagos compiten con débito y salvo promociones muy puntuales, no tienen los descuentos de débito ripley

muchos ven como una injusticia que te cobren administración, cuando te dan hasta 38 días desde que hiciste la compra para pagar (puse hasta, pues si compras el primer día de la facturación, ese es el plazo que puedes pagar).

el problema no es Ripley. El problema es los que creen que una tarjeta de crédito es en realidad de débito.

Otro punto, no esperen cambios. Para ripley, los que prepagaban para dejar el saldo en cero y no pagar costo admin. Son más un lastre administrativo que ganancia. Los que valoran son los que gastan altas sumas (quizás a futuro tengan una ripley premium o preferencial para ellos) o los que compran en cuotas, ambos ya pagan admin
 
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