Intentaré hacer lo comentas
¿Y qué tal es el Banco en general? He estado leyendo el foro y hay experiencias buenas y malas, pero, me gustaría tener un comentario más preciso
Gracias por la ayuda
Saludos
Yo soy cliente de Itau desde 2016 aproximadamente. Ahora, aclaro que no es mi banco principal ya que tengo cuenta en un par de bancos más y ahí voy alternando los usos.
Mi experiencia en general ha sido bastante buena. Al inicio tenía una ejecutiva de cuenta que era movidísima con todos los temas que yo necesitaba, como por ejemplo préstamos, o si tenía alguna duda sobre un cobro ejecutado y que para mí era desconocido. Afortunadamente en su tiempo tenía la sucursal cerca, así que podía ir y hablar con ella de inmediato, y si no pues le enviaba un correo, y en ambos casos contestaba muy rápido.
Pasado un tiempo me informaron que me cambiaban de ejecutiva. Mi experiencia con esta nueva ejecutiva fue igual de buena, aunque yo cambié de lugar de trabajo por fuerza mayor por lo que no podía ir a verla a sucursal. Los correos también los contestaba dentro de un plazo de tiempo muy aceptable y tenía también muy buena disposición.
Hace un poco más de un año, ella me informó que me querían pasar a la banca digital, es decir, que mi ejecutivo estaría disponible a través del chat de la aplicación, a costo de que ella no sería más mi ejecutiva presencial. Por un tema de comodidad por la ubicación, y con un poco de lástima porque su atención me gustaba mucho, acepté pasar a la banca digital, teniendo el temor de que quizás sería más engorroso el contacto con mi ejecutivo. Por fortuna estaba equivocado, y la experiencia ha sido también buenísima. Si estás en banca digital, en la app de tu teléfono tienes un chat personal con tu ejecutivo (y sus asistentes), donde le escribes en el horario de oficina y te responden casi al tiro, e incluso a veces te llaman para responderte de forma más detallada, lo que le da una agilidad tremenda al servicio. Y de la disposición ni hablar. Sí a veces se pueden demorar un poco en responder los correos, lo que me parece un tanto comprensible si es que el contacto lo tomas con tu ejecutivo directo o uno de sus asistentes. Pero tampoco es nada grave, puedes igual recordarles por el chat.
Ahora, otros temas que tal vez sean de interés:
1. En inversiones tienen buenos FFMM y DAP. De hecho diría que Itau es mi banco de cabecera para estos fines. La asesoría es súper buena y expedita, a diferencia de otros bancos tipo BCI donde tardan más en responderte.
2. Por algún motivo el cupo de servicios tipo TC es súper alto (nuevamente, comparado con otros bancos), por lo que si buscas tener una tarjeta bien inflada quizás sea tu banco. De todos modos esto lo puedes regular con tu ejecutivo, como también pedir tarjetas adicionales sin costo. El banco suele ofrecer regularmente estas "ofertas" a través de la página, o el mismo ejecutivo de la banca digital te llama para ofrecerte y luego se confirma por correo. Sobre el sistema de puntos del banco (que son Itau Pesos, duran 18 meses), me parece bueno, pero no sabría decirte en comparación a otros bancos (aunque sí me parecen mejores que los del BCI o del Chile, por decir algunos). El catálogo de Itaú es piola y me ha servido para canjear cosas tipo hervidores, hornos eléctricos y otros similares.
3. La app. Antiguamente era feísima, pero ahora encuentro que está a súper buen nivel. Tiene todas las funciones consolidadas (movimientos cuenta corriente, movimientos tarjetas, inversiones, bloqueo de tarjetas, incluso hasta el Itau Pass que reemplaza a la tarjeta de coordenadas al ingresar una clave de 4 dígitos) y envía avisos cuando se efectúa algún movimiento como sacar plata del cajero, compras o transferencias, etcétera. Es muy sencilla de usar e intuitiva, aunque de repente se bugea y no deja entrar (nada comparado a Banco Falabella claro).
4. Siguiendo el punto anterior y un poco más detallado: seguridad. Yo no he tenido problemas con el banco, como intentos de ingreso a mi cuenta o que me hayan utilizado la tarjeta. El banco ofrece un seguro de protección que incluye clonaciones de productos o incluso asalto en un cajero, y que sale alrededor de $7.500 mensual. Con respecto a otros temas, no me viene a la mente que el banco me haya contactado a modo de "doble confirmación" en caso de realizar una transferencia muy grande como primera transferencia (creo que el límite para la primera transf. es de $500.000, y diarios son $5.000.000), por lo que entiendo que saber la clave del Itau pass basta y sobra para esto. En el caso de una compra muy grande online, en este momento tampoco recuerdo si me contactaron como doble confirmación, pero esto no lo podría dar por seguro porque de verdad no recuerdo. Por último, el bloqueo de las tarjetas es todo o nada, no es que puedas bloquear por ejemplo una tarjeta de crédito para sólo usarla presencial y que las compras online queden deshabilitadas, no, acá se bloquea la tarjeta completa o queda totalmente disponible.
5. Por último, un detalle que quizás te sirva. Hace algunos años me di por enterado de que no usan tarjetas virtuales, es decir no puedes hacer por ejemplo una tarjeta de $47 USD para comprar algo en Amazon. No sé si lo habrán incorporado ahora, pero me ocurrió un par de veces y nunca más lo intenté. Otra cosa, la razón dólar - peso chileno es súper cara, no es el mejor banco para compras internacionales en ese sentido, el mismo Banco de Chile tiene un precio del dólar más bajo.
En resumidas cuentas, mi experiencia ha sido bastante buena con el banco y no creo que cierre la cuenta acá, ya que la atención ha sido muy positiva y creo que es lo que más me llena. Otros detalles como por ejemplo las compras internacionales no me afectan tanto ya que tengo otras soluciones para eso, pero en el global es muy bueno. Si entras al banco y te ofrecen banca digital, yo la recomiendo totalmente (quizás también se deba a mi antigüedad con el banco, todo sea dicho).
No sé si se me queda algo más en el tintero. Si hay alguna consulta, pues me preguntan a ver si logro echar una mano o aclarar algo más.