La comparación sería Racional Portafolios vs Itau "costo cero" para ETFs nacionales.
- En Racional pagas 1% anual del saldo. Me parece que lo cobran mensual o cuando retiras pero no lo tengo claro. En Itau pagas cero.
- En Racional puedes crear múltiples portafolios para distintos objetivos. En Itau no tienes portafolios, sólo una cuenta con todo dentro.
- En Itau la compra/venta es a precio límite y tu decides cuándo comprar, mientras esté abierto el mercado. En Racional (así era hace algunos meses) depositas hasta las 11:30 y Racional ejecuta la compra en un rango horario fijo.
- En Itau al parecer hay un mínimo para operar. Según mis pruebas es como 35000 por operación. En Racional no hay mínimo.
- En Racional Portafolios se tiene acceso a los ETF de Blackrock. En mi cuenta Itau no los veo. Tal vez se puede pedir que los habiliten, pero no se si también sería a costo cero.
- Al menos en mi cuenta en Itau tengo acceso a "millones" de fondos de inversión de la Bolsa de Santiago, con comisión variable de 0.2%+IVA (sin costo fijo). También acciones chilenas a 0.35% + 4900 (más iva).
Si sólo te importan las comisiones y sólo quieres invertir en lo que se ofrece a costo cero, entonces probablemente convenga Itau.
La lista de ETFs costo cero de Itau:
CFIETFCC
CFIETFCD
CFIETFGE
CFIGC
CFINASDAQ
CFIUSREIT
CFMDIVO
CFMEASCCHI
CFMESGIPSA
CFMITNIPSA
gracias
de hecho me intreresan, y estoy en esos en racional, el CFMDIVO, CFMITNIPSA, CFIETFCD. Salvo el ultimo, cobran comision mensual.
respecto a los ETF de blackrock, para eso esta racional. o veo sentido comprar IVVCL si puedes comprar directamente IVV y con mayor liquidez en racional stocks. y como dices, las ordenes son instantaneas, y no a horario fijo como en racional portafolios
como diversificar es la clave, me quedo con racional stocks para etf en usa, y mover a itau los etf nacionales y me ahorro la comision