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Banco BICE sale a la "caza" de los jóvenes con nueva cuenta vista 100% digital
El banco ligado a la familia Matte estrenará este mes Go Bice, con que buscan ampliar su base de clientes.


En un año complejo para la industria financiera, algunos bancos se han dado el tiempo para lanzar nuevos productos al mercado, como es el caso de BICE, que ya estrenó a mitad del presente ejercicio su Banca Joven y ahora sigue sumando esfuerzos para capturar este segmento con su próxima oferta, aunque no será el único grupo etario que pretenden conquistar.
En lo que califican como "un regalo de navidad" para sus clientes, la entidad ligada a la familia Matte presentará este mes Go BICE, una cuenta vista 100% digital, que tendrá canales de atención remotos, ya sea por la página web, por WhatsApp o un llamado telefónico.
"No nos queremos enfocar solo en el segmento universitario, que probablemente sea el más demandante, porque también no encontramos con personas de mayor edad, que por sus necesidades tal vez no requieran algo tan sofisticado y con una cuenta vista les bastaría", comenta el gerente de la división comercial personas de Banco BICE, Cornelio Saavedra.

"Estamos apuntando a la gente que conoce al BICE, no somos un banco tan masivo. Es natural que la gente que primero quiera sacar este producto sea gente más cercana al banco. Queremos también ir a un segmento más adyacente, porque con esta cuenta vista queremos democratizar un poco las finanzas. No estamos ofreciendo créditos ni productos que requieran de muchas evaluaciones", agrega el subgerente de nuevos negocios digitales de la entidad, David Bachmann.
Con Go BICE se podrán acceder a todos los beneficios que tiene un cliente de débito de la entidad y realizar compras -incluyendo e-commerce- y realizar transferencias.
La única condición para acceder a una cuenta de Go BICE será tener más de 18 años, aunque si se es menor de edad se podrá solicitar con el permiso de los padres. Será un producto que no cobrará ni comisiones, ni mantención y permitirá dos giros gratis al mes, cobrando $ 500 por el tercero.
La estrategia
Una de las interrogantes que rodean a este tipo de productos digitales es cómo se monetizan y qué rol cumplen en las respectivas entidades financieras.
En ese sentido, en BICE apuntan a la reducción de costos que implica tener una oferta online, además de que el banco será la primera alternativa cuando los clientes de la nueva cuenta vista digital requieran de productos financieros más sofisticados, como son los créditos y las cuentas corrientes.
"Las forma de monetizar esto es reducir los costos de adquisición que tiene la banca tradicional, en la que se necesitan muchos ejecutivos para ir a buscar clientes. Hoy, eso se puede hacer por medios digitales, por lo que se bajan de forma sustancial los costos de adquisición. Además, en el mediano plazo todos los medios de pago se benefician del cross selling (venta cruzada), que es ir ampliando la oferta de productos a esta cuenta Go BICE. El cliente tendrá el día de mañana la posibilidad de invertir, ahorrar, comprar seguros, tarjetas de créditos y acceder a la parrilla de productos que permitirá rentabilizar Go BICE", agrega Bachmann.
La proyección de nuevos clientes
La firma también usará Go BICE para ampliar su base de clientes. De hecho, proyectan que en el próximo año un 30% de los nuevos clientes del banco hayan ingresado a través de esta oferta digital.
"Banco BICE tiene un gran objetivo que es buscar crecimiento. Años atrás el crecimiento era a través de sucursales, hoy día es vía digital y creo que podemos competir con eso", añade el ejecutivo.
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