Estimados. vuelvo a lo anterior. no se puede comparar un terminal BlackBerry para gestión de correos BIS con pop3 o imap, para acercarlos a lo de un terminal con Android o IPhone. hoy en dia, están cada vez mas exigentes en cuanto a ancho de banda de internet, y eso no debiese ser un factor importante para la gestión de correos. ni IPhone ni Android pueden correr sobre GPRS, con un simple ladrillo o como lo deseen llamar a un BlackBerry si se puede. ahí radica la gran diferencia, que el BlackBerry no es un chiche ni un juguete, sino una herramienta de trabajo.
Personalmente si quiero sacar una foto, nada se compara a una buena cámara Análoga o Digital con Zoom Manual. si quiero escuchar música, no hay como tener un dispositivo multimedia externo, sin tarjeta de memoria, sino con un disco SSD. Creo que aquí el tema no da para mucho, por eso BlackBerry ya perdió la batalla dentro de lo que a Teléfonos más vendidos o de moda se refiere.
El Usuario que por más de 10 años ha usado un BlackBerry, no gusta de andar escribiendo en un teclado táctil y por ello los últimos modelos han tenido que sacar una versión con teclado físico, lo que demuestra que es un público bien especial.
Creo que la gracia de hoy es que puedes encontrar en el mercado el equipo que mas se acomode a tus necesidades, y no al revés, pretender darle a un equipo un uso diferente al cual fue concebido.
Saludos