Hola a todos!! Estoy pensando en comprarme una televisión nueva y me surge la duda ¿Vale la pena pillar 4k ahora?
En mi opinión, la resolución 4K es principalmente una forma en que la industria de electrónica de consumo busca que sientas que tu actual TV Full HD ya no es suficiente y compres entonces una TV nueva.
¿Que sentido tiene disponer de una resolución 4K si no hay programación en 4K?
La industria ha hecho esto varias veces en el pasado, y siempre logran que el consumidor caiga en su juego y compre compre compre
... por ejemplo, cuando aparecieron los primeros TV planos ... en esa época se usaba tecnología de "plasma" (a la industria le encanta usar términos que suenen así ... plasma, plasma ... suena casi como a tener la luz del sol en tu TV
Estos TV de "plasma" usaban una formato de pantalla ancho, lo que se dice 16:9 o 16:10 ... mientras que las TV convencionales usaban proporción 4:3 ... esto hacía que la mayoría de los programas de TV se vieran deformes (las animadoras se veían mas gordas) ... unido esto al bajo contraste de las pantallas de plasma, teníamos que la real calidad de imágen de estos nuevos TV no era realmente mejor que las de un TV convencional ...
... pero la gente (los consumidores, como los llama el marketing) cayó igual ... bastaba que el vecino se comprara un plasma, para que los demás en la cuadra también quisieran uno .. aunque hubiera que obscurecer la habitación para poder ver bien y aunque las animadoras se vieran guatonas
Al tiempo, la industria repitió lo mismo, sacando los TV con resolución HD ... todo de nuevo, a pesar de que igual que antes aun no había programación adecuada a la nueva resolución ... no hay problema, simplemente gastar mas $$$ en un reproductor de bluray
Hace un par de años, los fabricantes de TV cambiaron el mecanismo de retroiluminación del panel LCD, por un sistema que permite al TV ser mas delgado ... lo bautizaron con un nombre bonito: TV LED y listo ... un nuevo ciclo de renovación de TVs entre los borregos, digo, consumidores
Ante todo esto, me pregunto ... ¿vale la pena seguirles el juego una vez mas y cambiar TVs perfectamente buenas por estos nuevos modelos 4K?
Salu2,
Rudel