he estado siguiendo mas menos de cerca este caso.
El tema muy a grosso modo es así:
- Inmobiliaria pide permiso de edificación a la dom, se lo otorgan, sin considerar que las normas de ordenamiento territorial eran incompatibles con el poryecto autorizado. (El director de obras recibio coimas de la inmobiliaria)
- Cambio de alcalde.
- Inmobiliaria termina de construir y cuando va a pedir la recepcion final, le dicen que el edificio no cumple con las normas de ordenamiento territorial y por eso se le ha negado el permiso.
entre medio esta la gente que promeso sus deptos hace ya casi 10 años y la universidad san sebastian que tampoco ha obtenido la recepción final.
El máximo tribunal resolvió una serie de recursos. La empresa celebra en que se les da la razón y que se tiene otorgar la recepción de la torre construida. La interpretación del alcalde Daniel Jadue difiere de la que entregó la inmobiliaria.
www.latercera.com
Algunos datos mas:
Los permisos de edificación fueron entregados a la USS cuando Carlos Reyes era el jefe de la DOM de Recoleta. Reyes estuvo en el cargo durante las anteriores administraciones de Gonzalo Cornejo y Sol Letelier, ambos UDI. La Fiscalía Centro Norte estableció en su investigación que recibió coimas durante dos años para entregar ilegalmente la autorización final a la inmobiliaria.
Aca yo le encuentro la razon a Jadue, me da lata la gente que pensaba comprar sus deptos ahi, pero ellos deben demandar a la inmobiliaria no arremeter contra la muni que esta solo haciendo cumplir la ley.