Tarjeta SD Diseñada para Macbook Air/PRO, de 64GB a 35 dolares (90 mb/ 60 mb)

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Tarjeta SD Diseñada para Macbook Air/PRO, de 64GB a 35 dolares (90 mb/ 60 mb)

Estaba viendo esta memoria

aa3df640-4465-401b-a979-26568ba737c1._V319622979__SL300__.jpg

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00K73NSU4/ref=olp_twister_child?ie=UTF8&mv_size_name=0

La gracia que tiene, es que al ser mas pequeña, cabria perfectamente en el slot de tarjetas del macbook air, por el precio esta botadisimo, pero ¿sera confiable? ¿alguien ha comprado una?

mi idea inicial era instalar windows 8 alli, pero lamentablemente las memorias SD, aparte de ser lentas, no soportan TRIM, instalar un SO como Windows 8, hara que la memoria no dure mucho.

Pero luego se me ocurrió, dejar la memoria para todos mis archivos, e instalar tanto OSX como Windows 8 en el disco SSD de 128 gb.

Segun transcend, tiene ratios de escrituras/lecturas de 60/90 mb/s, pero varios usuarios reportan menos rendimiento (aunque no baja de 70 mb de lectura)

No se, igual es lata tener que llevar el disco duro externo pa todos lados, creo que puede ser una solución mas decente y menos problematica para tener archivos mas pesados como peliculas o fotos.

Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Re: Tarjeta SD Diseñada para Macbook Air/PRO, de 64GB a 35 dolares (90 mb/ 60 mb)

pero amigo, los IOPS de las SD son horribles :v

Puede que tenga buen secuencial, pero el sistema no hace copias secuenciales.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Re: Tarjeta SD Diseñada para Macbook Air/PRO, de 64GB a 35 dolares (90 mb/ 60 mb)

pero amigo, los IOPS de las SD son horribles :v

Puede que tenga buen secuencial, pero el sistema no hace copias secuenciales.

Y como unidad alterna para guardar música o vídeos???

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005

Y como unidad alterna para guardar música o vídeos???

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

Es mejor dejar archivos selectivos en la SD, dado que el sistema (ambos) igual leen de la carpeta del perfil de usuario; podria servir para guardar el caché de una carpeta de dropbox, o algun servicio de ese tipo.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Es mejor dejar archivos selectivos en la SD, dado que el sistema (ambos) igual leen de la carpeta del perfil de usuario; podria servir para guardar el caché de una carpeta de dropbox, o algun servicio de ese tipo.

Es que esa es mi idea, en onedrive manejo bastante musica y videos, planeo dejar alli todo lo referente a archivos pesados, y de respaldo (cosa que si se echa a perder, no es tanta la perdida)

El disco SSD en cambio seria para puro sistema y aplicaciones.

Upvote 0
Subir