Taller motos santiago

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
la que venden ahora, la New Elite FI, es con inyección electrónica.
Exacto, pero lo único bueno que tiene es que tiene inyección porque ya no tiene guantera y el espacio para las piernas quedó minimo. Todo lo demás se mantiene igual. A fin de cuentas la echaron a perder. La "elite" ideal es la de segunda generacion pero con la inyeccion de la tercera.

A todo esto, en chile le ponen el nombre de Elite pero en verdad es la RX125-Fi. pero como el apellido Elite tiene cierto prestigio, le hicieron un rebadge.

Honestamente despues de la elite debieron impulsar la comercialización de la PCX125 por unos 2.2 millones en vez de la la 150 por casi 2.8 y venderla a la par con la FX a un precio mas bajo, sin la mentira de ser una elite propiamente tal quizá. Es que es enferma de chica, para alguien que mida mas de 1.72 ya se torna incomoda

Última modificación:

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
En mi opinion la elite es una moto justa y precisa para moverse por santiago, el único contra es lo cara de repuestos de carenado (el foco delantero cuesta o en su momento costaba 144 lucas). Con el nuevo facelift dejó de ser lo que era, si tan solo hubiesen actualizado la alimentación por inyeccion, sería la moto perfecta porque ahora se achicó demasiado.

Concuerdo con todo Tucson, incluyendo lo caro de algunos repuestos. Para moverse en Santiago o en cualquier otra ciudad, la elite es precisa, pero el facelift que le hicieron la dejó súper chica y en lo personal no me gustó, nada y por precio es una locura, por entre 2.5 a 3 millones de pueden ver otras motos

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Concuerdo con todo Tucson, incluyendo lo caro de algunos repuestos. Para moverse en Santiago o en cualquier otra ciudad, la elite es precisa, pero el facelift que le hicieron la dejó súper chica y en lo personal no me gustó, nada y por precio es una locura, por entre 2.5 a 3 millones de pueden ver otras motos

no se a cuanto estará ahora, pero yo fui de los primeros en verla cuando salio a la venta, la probé y todo, estaba a 1.890.000. Nada desquiciado, considerando que la que tienes estaba mas o menos al mismo precio cuando estaba nueva y luego empezo a bajar de a poco. El problema no es el precio, la cagaron con la decisión de reemplazarla con un producto "peor" sumado a la retirada de la PCX. Ahora de seguro tiene que estar mas barata.

es que hoy en dia, el catalogo de honda motos me da pena. Les faltan montones de modelitos bacanes pero ese problema es harina de otro costal

Agregado: Esta a 1.699.000.... Piola. De donde sacaste 2.5 a 3 millones?

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
no se a cuanto estará ahora, pero yo fui de los primeros en verla cuando salio a la venta, la probé y todo, estaba a 1.890.000. Nada desquiciado, considerando que la que tienes estaba mas o menos al mismo precio cuando estaba nueva y luego empezo a bajar de a poco. El problema no es el precio, la cagaron con la decisión de reemplazarla con un producto "peor" sumado a la retirada de la PCX. Ahora de seguro tiene que estar mas barata.

es que hoy en dia, el catalogo de honda motos me da pena. Les faltan montones de modelitos bacanes pero ese problema es harina de otro costal
Muajajajajajaja, el detalle es que nosotros la compramos "usada" bien entre comillas porque tenía 7.000km y pagamos $650.000 el 2018... Fue una ganga antes y ahora

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Muajajajajajaja, el detalle es que nosotros la compramos "usada" bien entre comillas porque tenía 7.000km y pagamos $650.000 el 2018... Fue una ganga antes y ahora

La mia la compre como con 1000km en 800 lucas en 2017, la tuve dos años y la vendi con +-30.000km en 850 y el actual dueño aun la sigue usando sin problemas.

Como toda scooter tiene una devaluacion tremenda porque Chile no es un pais de gente que ande en scooter. En chile tienes clase C y puedes comprar la moto que quieras desde una poronguita de 50cc hasta un transformer con motor 1,8L y 6 cilindros.... y es obvio que la enorme mayoria decanta por motos tradicionales. Acá la historia es al revés, porque hay distintos tipos de licencia de acuerdo a la cilindrada y potencia. Aqui por ejemplo puedes manejar una moto de 125cc y de hasta 15caballos si no me equivoco si tienes licencia de auto y cumples con unas horas de clases de "capacitacion". Muchos lo ven como una inversión por el precio de la bencina y los pocos lugares para estacionar, y resulta que la scooter es lo mas practico si se trata de moverse por la ciudad además que la reventa es excelente.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Ahora con lo mierda de las calles de Santiago y Chile en general, igual es medio peligroso andar en una scooter con ruedas tan chicas.

Yamaha tenia una moto scooter con ruedas grandes, no recuerdo el modelo por ahora.

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
La mia la compre como con 1000km en 800 lucas en 2017, la tuve dos años y la vendi con +-30.000km en 850 y el actual dueño aun la sigue usando sin problemas.

Como toda scooter tiene una devaluacion tremenda porque Chile no es un pais de gente que ande en scooter. En chile tienes clase C y puedes comprar la moto que quieras desde una poronguita de 50cc hasta un transformer con motor 1,8L y 6 cilindros.... y es obvio que la enorme mayoria decanta por motos tradicionales. Acá la historia es al revés, porque hay distintos tipos de licencia de acuerdo a la cilindrada y potencia. Aqui por ejemplo puedes manejar una moto de 125cc y de hasta 15caballos si no me equivoco si tienes licencia de auto y cumples con unas horas de clases de "capacitacion". Muchos lo ven como una inversión por el precio de la bencina y los pocos lugares para estacionar, y resulta que la scooter es lo mas practico si se trata de moverse por la ciudad además que la reventa es excelente.
Pucha igual me entró el bichito por vender la mía, por no uso más que nada. En cuánto la podría vender? Tiene 16 mil KM, algunos detalles estéticos y el tema del motor de partida. Además le puse una parrilla de fierro y una maleta grande atrás. Es bien apañadora y le saqué el jugo en Santiago, pero acá la uso muy poco. Me da lata que esté casi sin uso.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Pucha igual me entró el bichito por vender la mía, por no uso más que nada. En cuánto la podría vender? Tiene 16 mil KM, algunos detalles estéticos y el tema del motor de partida. Además le puse una parrilla de fierro y una maleta grande atrás. Es bien apañadora y le saqué el jugo en Santiago, pero acá la uso muy poco. Me da lata que esté casi sin uso.
Depende del año, km, condicion estetica, condicion mecanica, condicion de papeles, si tuvo caidas, etc.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ahora con lo mierda de las calles de Santiago y Chile en general, igual es medio peligroso andar en una scooter con ruedas tan chicas.

Yamaha tenia una moto scooter con ruedas grandes, no recuerdo el modelo por ahora.
No es tan terrible, hay mucho mito con eso de las ruedas chicas. No es mas peligroso, es mas incomodo en algunos casos, eso si de seguro. Pero honestamente creo que nadie con dos dedos de frente se mete de caeza a los hoyos aunque tenga llantas aro 21. La idea es siempre estar atento, si supieran como son las calles acá csm, no tienen idea de como extraño las calles de chile :sisi

Con esto quiero decir que las calles de santiago o de chile en general no son un motivo para no tener una scooter. La gente no las compra porque tiene esa preconcepcion de que son "amariconás" y como son automaticas, son mas fomes :dalomismo Pero la verdad es que no tienen idea de lo que se pierden jajajaa

Yamaha tiene la Nmax, y la PCX tiene ruedas mas grandes aún, pero como comentaba, encontrar neumaticos para ambas es mas dificil que parto de quintillizos

Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Tengo una Honda NC750DCT, uso camisas rosadas y nada que me siento amariconado, jajaja! La gente eventualmente va a migrar a vehiculos automaticos porque es muchisimo mas comodo que andar pasando cambios en un taco en la ciudad.

Sobre los hoyos, me ha tocado ver (y sufrir) cada evento que de verdad es increible que alguien NO se saque la chucha, de verdad. La he visto peluda en casi todas mis motos (casi puras weas grandes) y ni me imagino en una ruedita de carretilla.

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Depende del año, km, condicion estetica, condicion mecanica, condicion de papeles, si tuvo caidas, etc.
He tenido una sola caída y fue suave, sólo dejó detalles estéticos. Papeles al día, excepto por la revisión técnica que le correspondía en octubre, pero como estábamos en cuarentena no la hice (tengo que hacerla esta semana antes que me operen) y me falta la mantención de los 16 mil KM (ayer averigüé y está a $125.000 en la concesionaria). Pondré fotitos después para mayor referencia.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
He tenido una sola caída y fue suave, sólo dejó detalles estéticos. Papeles al día, excepto por la revisión técnica que le correspondía en octubre, pero como estábamos en cuarentena no la hice (tengo que hacerla esta semana antes que me operen) y me falta la mantención de los 16 mil KM (ayer averigüé y está a $125.000 en la concesionaria). Pondré fotitos después para mayor referencia.
si te van a cambiar correa y polines es un buen precio

si no, hazlo por otro lado, como la vas a vender es mejor sacarle un mejor precio con el mantenimiento de transmision recien hecho.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Termino el reporte respecto de lo que pasó con la Moto.
1.- Muy conforme con el dato de proferto del taller de Navarro. Le dejé la moto la semana pasada y fue bien expedito en el diagnóstico. Me dió la opción de que yo buscara los repuestos (opción que yo prefiero) o que el hiciera los cambios. Al final yo vi los repuestos y en Honda tenían una demora de 1 semana en la entrega y Boris no me puso ni un atado en dejar la moto desarmada en el taller mientras llegaban los repuestos. Le llevé los repuestos hoy en la mañana y en la tarde me la pasó, súper diligente y expedito.
2.- Al final era el variador y los polines además de la correa. Los cambiamos y la elite recuperó su aceleración alegre y dinámica. Boris la revisó y fue su primer diagnóstico. No me mencionó nada de carburación ni de filtros porque me dijo y cito "el filtro es uno original, podría ser la causa si fuera un alternativo y por la carburación no parece que fuera el problema porque se ve bien, se nota que le hicieron mantención hace poco, pero no del todo prolija".
3.- Dios, como están escasos los repuestos en este tiempo. En ninguna parte de Lira tenían el repuesto del variador para la elite, el desfase era de 2 a 3 meses.

Gracias a todos por la ayuda

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
yo tengo el mismo variador hace 30.000km.... compraste un variador nuevo???? :naster

o se referia que el variador tiene problemas debido a los polines
Si, compre variador nuevo porque los discos estaban con bastantes imperfecciones que iban trabando la correa y la alternativa era rectificarlos en una tornería para eliminar las imperfecciones, pero preferí cambiarlo no más.

Quizás la diferencia pasa por el estilo de conducción. La verdad es que la moto la ocupa a diario mi esposa, yo con suerte la saco cuando hay que llevarla al taller o para ir a comprar pan de vez en cuando y sinceramente, no tengo idea de que tan bien o mal maneja la doña. Igual, el detalle todavía no era tan problemático porque estaba recién empezando a verse, quizás podría haber andado unos 2.000 o 5.000 km más sin tener que hacer cambios, pero como la moto la ocupa la jefa, prefiero tener la paz mental de que no tendrá cachos

Subir