no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.Oye pero por los 90's la idea del Ignis no era como la misma? un auto levantado?
Ver adjunto 24328
Fiat tambien tenia el suyo: El Panda
Ver adjunto 24329
VW tenia el Golf Country
Ver adjunto 24330
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.
hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv
En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.
El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.
El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" , trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.
Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.
el panda a mi gusto uno de los mejores autos que he tenido, tuve el 1,2 bencinero, después estuve a punto de comprar el 4x4 dieselno sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.
hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv
En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.
El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.
El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" , trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.
Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.
oye tu hablaste de "la idea" no yo, yo solo explique la diferencia, además estoy de acuerdo con lo que dices en tus últimos párrafos, yo también lo he repetido muchas veces en el foro.Yo creo que estas ya buscandole la quinta pata al tema, yo creo que muy poca gente compro el Ignis pensando en si estaba diseñado o no en tal o cual filosofia o intención o conviccion ideologica industrial de la escuela de von haussman y la escuela francesa mondrianica, (y los reptilianos del espacio exterior), etc. De hecho el ignis en chile se vendio mayoritariamente 2wd y para uso en ciudad, lo que en la práctica lo hace un auto levantando, barato y pequeño, tal como el espresso.
Luego lo mismo para el panda, que tuvo inumerables sucesores, incluyendo el actual uno way, todos mayoritariamente 2wd. 🤷♂️
Entonces siendo bien consecuente con el tema, o la gente veia ya en los 90s la "aspiración suv" o hoy dia estos bicharracos cumplen la misma funcion solo que ahora con mas publico que ve en la practica las ventajas (o deseo si tu quieres) de tener un auto que por despeje pudiese enfrentar mejor escenario de caminos "no tan buenos" o una mayor sensacion de seguridad.
Este tipo de necesidad (o deseo como lo comentaste antes) no se ve solo en los suv, esta implícito tambien en otros segmentos, como el que se compra un hatch para pistear (llendo a la oficina?), un descapotable para "vivir la dolce vita" o el coupe para verse mas atractivo en la crisis de la mediana edad.
Al final siempre el que algo te guste tendra mucho peso (somos seres emocionales) y la racionalidad estara mucho mas ligada al precio que a si realmente cumple con alguna cosideracion filosofica al respecto.
irónicamente el spresso es lo menos nocivo de esta moda, por eso de cierta forma defiendo su existencia y me parece adecuado mencionar la hipocresía de mofarse del autito, o peor aun burlarse de la gente que lo ha comprado.
A ver, primero que nada hay que entender que SUV es un concepto gringo que pienso se acuño a finales de los 80 pero en los 90 realmente se empezo a ver con las Blazer, GMV Typhoon, Ford Explorer, etc.... pero estan cachando el volumen de esos autos? La cultura gringa que rodea los autos y toda la pescá ?
Entonces yo creo que también hay que aceptar que en la práctica muchos de estos vehículos no son demasiado distintos de otros mas "tradicionales" y que responden a una tendencia o moda como cualquier otra cosa nomas.
este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza
este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza
el Renegade es el auto mas penca de Jeep... pero de ahí a decir que es lo mismo que el S-Presso es cagar fuera del tiesto.este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza
o sea que te gustan mas los negrosHoy vi dos s-presso en la calle, casi juntos. Uno naranjo y el otro negro, y la verdad es que el negro no es tan feo.
o sea que te gustan mas los negros