Yo no entiendo porque todo el mundo se sorprende de Suzuki catalogando al S-Presso como un
"SUV Compacto", para mi no es otra cosa mas que la
conclusión lógica de una larga historia de como los fabricantes y sus departamentos de marketing han ido
pervirtiendo completamente el termino que ellos mismos se inventaron para vender lo que originalmente eran camionetas todo terreno
"stationwagonizadas" como esta:
Ver adjunto 24180
A la gente le encanto este concepto, especialmente a las
soccermoms gringas, que para ir al super y llevar al cabro chico al colegio ya no querían seguir conduciendo esto:
Ver adjunto 24181
Así que lo cambiaron por cosas como esto:
Ver adjunto 24182
Que todo el mundo incluyendo sus creadores y sus mismos compradores se dieron cuenta que era super ineficiente para esas tareas así que evoluciono a esto:
Ver adjunto 24183
Que por cierto irónicamente termino pareciéndose mucho a esto:
Ver adjunto 24184
Y como siempre las modas consumistas mas irracionales y estúpidas eventualmente tienen que saturar todo con alternativas para todos, porque así funciona
El Mercado™, entonces comenzamos a ver a marcas premium hacer cosas como esto:
Ver adjunto 24185
Que por supuesto los generalistas tenían que copiar hasta que llegamos a tener cosas como esto:
Ver adjunto 24188
Que los chinos obviamente iban a copiar con cosas como esto:
Ver adjunto 24189
Y finalmente todos juntos, los creadores originales, los copiones premium, los copiones generalistas y los chinos iban a empezar a degenerar el cuento incluso mas con cosas como estas:
Ver adjunto 24191Ver adjunto 24192Ver adjunto 24193Ver adjunto 24194
Ver adjunto 24195
Así que como dije al principio, esta es la conclusión lógica a la evolución del SUV/CUV, y créanme el S-Presso no es el único:
Ver adjunto 24196
Así que este maravilloso ejemplar no es nada que cualquiera que no estuviese viviendo bajo una roca no estuviese esperando que el mercado vomitara:
Ver adjunto 24197
Y en cuanto a la pinta, como dicen por ahí: "En gustos no hay nada escrito" (aunque técnicamente si hay harto escrito sobre gustos
), y como mejor ejemplo de esto en Chile y en el mundo tenemos ejércitos de gente que se mueren por cosas como estas (y estan dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ellas también, lol):
Ver adjunto 24198Ver adjunto 24199Ver adjunto 24200
Ver adjunto 24201
Así que sinceramente, yo defiendo la existencia del S-Presso, como un fiel reflejo del ridículo estado del mercado automotriz mundial y de lo ridículos e hipócritas que son los consumidores, porque de seguro muchos se ríen del S-Presso mientras manejan un muy popular en Chile MG ZS
Larga vida al S-Presso!
Además por cierto los SUV originales siguen existiendo y sus verdaderos fanáticos siguen utilizándolas para lo que realmente son, un salud por ellos!
Y gracias por venir a mi charla TED