KobeBryant
Estoico
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2020
esperando el papiro!Manana te redacto mi papiro jajajja de verdad! saludos!
esperando el papiro!Manana te redacto mi papiro jajajja de verdad! saludos!
El tope para la propiedad es de maximo 2.200 UF? Puede ser usado? y en cualquier parte de Chile?
Comparto lo que decían arriba, aquello de ir depositando montos mes a mes de forma constante, eso te da puntaje por la constancia en el ahorro (hasta 80 puntos más, no está nada mal).
Yo tuve cero puntos por tema social, el 100% fue gracias al ahorro: 80 puntos por constancia, y casi 160 por exceso de ahorro. Casi 240 puntos para el DS1 T2 (actual tramo 3), con lo que me pude ganar el subsidio, en mi primer intento y después de 3 años de ahorro.
Imagina una casa a la venta en 2000 uf.Pregunta quizás idiota, pero cuál es la diferencia del subsidio respecto a un crédito hipotecario. Al final viene siendo lo mismo o nada que ver
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola!Hola, a lo mejor no entendí los criterios de evaluación para los subsidios. Si tienes cero puntaje en tema social, eso puede significar que no cumples con los requisitos de ingreso? (que sea bajo X para poder postular al subsidio) ¿O es otra cosa?
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Y ese ahorro constante de cuánto estamos hablando? Fue para alcanzar las 80 UF o las superaste?Hola!
Si tienes poco puntaje en tema social, no quedarás fuera, porque el puntaje de corte es una puntuación que sea consolida por 2 ámbitos: social y ahorro.
Si no tienes social entonces podes agarrarte del tema Ahorro, que hay es donde me encasillé yo, donde tuve por ahi como 250 puntos entre constancia y sobreahorro.
Es muy posible ganar el DS1 Tramo 3 si lo haces con un ahorro constante a full en 2 años...
Saludos !
Y ese ahorro constante de cuánto estamos hablando? Fue para alcanzar las 80 UF o las superaste?
Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Recuerda la antiguedad de la cta vivienda, sumado a que el RSH demora aprox 1 mes en estar habilitado.buenas, taba cachando que mañana se abre una nueva postulación, se puede optar a algo con un sueldo liquido de 1.4M promedio anual? Recién hoy me estaba haciendo la cuenta de RSH, pero me piden un comprobante de donde arriendo y no tengo nada pq ni contrato tengo, ya que arriendo cabaña donde un conocido.
llegue a la misma conclusión, al final si quieres una "buena vivienda" los subsidios son inútilesestos subsidios son un cacho si tienes una renta sobre 1mm, creo que es imposible obtenerlos en esos casos
Finalmente $hile funciona así:
Eres muy rico para un subsidio, pero muy pobre para un crédito hipotecario alto..
DS19, así compré mi depa con sueldo altoestos subsidios son un cacho si tienes una renta sobre 1mm, creo que es imposible obtenerlos en esos casos
Finalmente $hile funciona así:
Eres muy rico para un subsidio, pero muy pobre para un crédito hipotecario alto..
En mi borrador de escritura (DS19) al menos si salía esa restricciónTodos obligan a estar 5 años viviendo en la vivienda? Me puede salir el ds19, pero Santiago esta imposible por lo que me gustaría algo en Rancagua y estar los fines de semana allá. O se puede dejara un tercero como que será el que habitará?
Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk