Re: Starcraft II: Legacy of the Void - Mini Campaña (Whispers of Oblivion)
¿Para bien o para mal?
No me ha llegado invitación a la beta, pero viendo videos en youtube, se bastante poco pulido, aunque con interesantes cambios.
Hola, podrías darnos tu impresión del juego?. Algunos detalles, lo bueno, lo malo. Que tal andan las nuevas modeficaciones?
Cualquier dato adicional se agradece.
A ver. Primero dejar en claro que yo juego 100% terran, así que si quieren una visión mas amplia, tendría que venir un jugador que use otra raza.
Dicho eso, podría decir que las unidades nuevas: Liberator y Cyclone estan bien "choras" y abren hartas posibilidades tanto en defensa como en ataque. En particular el Liberator con su habilidad de hacer estacionario y atacar unidades de tierra desde una distancia similar al Siege Tank, siempre y cuando se encuentre defendido Viking.
Se agradece la mejora de velocidad de las Banshees, pero el hecho que se requiera el Fussion Core para investigarla hace que sea algo inútil en el early game.
Ahora, una de las mejoras mas anunciadas es el hecho de disminuir la cantidad de minerales por ubicación de base y aumentar la cantidad de workers al inicio del juego (se parte con 12). Se supone que esto es para fomentar expansiones más rápidas y hacer el juego mas dinámico.
En mi opinión ese objetivo se logra. En HotS es raro hacer expansión antes de los 10 minutos de juego. En esta expansión y dependiendo del mapa, a los 4 o 5 minutos uno se puede expander a la segunda ubicación natural y en poco tiempo saturarla.
Ahora, el gran problema que encuentro, es que el hecho de hacer el juego más rápido en el early game atenta directamente contra el "micromanaging" que se supone se quiere fomentar con estas modificaciones. Al final la expansión rápida y la mayor disponibilidad de recursos al inicio del juego, hace que con Terran, a los 3 minutos ya cuentas con una Barrack y a los 5-6 minutos, ya se puede armar el "drop" de marines que en HotS es cerca de los 8-10 minutos
Sin embargo, en un 95% de las partidas que he tenido, el oponente de turno, sea de la raza que sea, se dedica a masear. Como ya dije, con la alta disponibilidad de recursos y facilidad de expansión, permite hacer una gran cantidad de unidades de cualquier tipo y no es raro que a los 10 minutos ya hayan enfrentamientos de masas de Hellbats o masivos drops de Marauder, Marines y Siege Tanks. Incluso me han tocado partidas en que a los 15 minutos ya tienes 8 Battle Cruiser enemigos en tu base.
En resumen. El juego se hace mucho más rápido, pero en la forma que se ejecutaron las modificaciones y el estado en que están hoy en día, hacen que el que tenga más unidades más rápido, gane el juego.
fin
quedo atento a comentarios y preguntas.