Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Acá nos va a llegar una licencia de SQL Server 2022 Standard para reemplazar una base de datos SQL Server 2012 Standard.

En el SQL Server 2012 hay bases de datos de tres aplicaciones no críticas más las bases de datos de un sharepoint del año de la corneta.

Debido a que ese Sharepoint es compatible únicamente con SQL Server 2012 es que no puedo hacer un upgrade in place que así que no me queda otra que esta nueva licencia de SQL Server 2022 montarla en un servidor distinto.

Consideren de que se cuenta con una ventana de mantenimiento en que las aplicaciones que acceden a la base de datos se pueden apagar, así los respaldos serían consistentes.

¿Ustedes se han enfrentado a migraciones de sql server?
¿Cómo han hecho el movimiento de datos? ¿Respaldos a disco y luego subirlos en el otro servidor?
¿O utilizan la funcionalidad de migración del Management Studio?

Como les mencionaba, las aplicaciones no son críticas y se pueden bajar durante horas así que los respaldos y la migración con el Management Studio serán íntegras y consistentes.

Gracias y adelante estudio.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
173
Comentario off: algunos "colegas" recordaron el nivel de compatibilidad, lo que me recordó amorosas discusiones con los dba del scotiabank por las migraciones realizadas a punta de attach, lo que hizo caer buena parte de los Sp que hacían uso de las herramientas de la versión más reciente.

Suerte con la migra..ña
El inolvidable xp_cmdshell o database mail, pero bueno, por eso siempre hay que probar el sistema andando en la DB nueva con un backup, para eso no hay ni que bajar la DB.

Todas esas config de habilitación de funciones de la DB terminan guardadas en la DB master, igual que los logins.
 
Última modificación:
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
728
me he tenido que enfrentar con varias de estas situaciones, pero como recomendacion es tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Hacer backup / restore de las bases: sobre todo para no romper la cadena de lsn en caso que tengas respaldos de diferenciales /transaccionales. es posible porque el tamaño de las bases es pequeña, cuando son teras y teras, yo lo que hacía era deattach /attach, pero con hasta los dedos del pie cruzado wjajajaja. esto es mas rapido con bases grandes y minimizas el tiempo offline de las aplicaciones.
  2. Compatibilidad: como muchos han dicho, es dificil encontrar problemas de compatibilidad actualmente, subir de 2016 a 2022 debería ser algo transparente. Anteriormente, con bases sql server 2000/2005 y 2008 era mas complejo, siempre algo rompía. De todas formas, es necesario hacer testing previo a la migración, ya que si algo no es compatible, no es buena idea descubrirlo en producción.
  3. una vez restaurado las bases de datos, ver el tema de los usuarios. Si bien los usuarios estan en la base, pero tambien deben estar creados en el motor, por lo tanto, hay que volver a crear los usuarios "en el motor"
  4. Todo lo relacionado con la config del motor, hay que configurarla a mano, todo, a menos que quieras restaurar las bases master y model (pero estó ultimo es muy delicado). Si tienes HA, hay que volver a configurar todo.
  5. Por último, despues que todo está ok, antes de "encender" las aplicaciones, deberías correr un plan de mantenimiento, donde se reindexe y recompile todo todo todo, para actualizar planes de ejecuición, estadisticas, etc.
  6. Por último prenderle una velita a @Tbon para que nada malo te suceda jajajajaj

Eso es lo que se me ocurre a la rápida
 
Upvote 0
Subir