SPUR: Robot armado de uso militar

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Tal como indica el título, Ghost Robotics en conjunto con SWORD International acaban de presentar un robot cuadrúpedo equipado con armamento, para despliegue y uso militar. Sería un sistema no tripulado pero habría interés de los creadores en adicionar también un sistema de IA que le dé autonomía.

Se imaginan un mal funconamiento de dicha IA? o un hackeo del equipo?

Lo iba a tirar a off-topic por que me iba a poner a hablar de Skynet, pero al final lo dejé acá.

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Pero si el avance robótico siempre ha sido pensando en el avance militar así que no es novedad.
Me voy a meter en un hoyo cuando algo así se haga realidad:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Pero si el avance robótico siempre ha sido pensando en el avance militar así que no es novedad.
Me voy a meter en un hoyo cuando algo así se haga realidad:

Claramente no es novedad, pero creo que ahora va a empezar una carrera. En los próximos meses de seguro Boston Dynamics, en conjunto con alguna empresa de armamento presentará su contraparte de robot autónomo, y de ahí ya no para.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Si "lo hicieron público" es porque seguramente ya existe y ya los han utilizado

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Iba a postear el robot bailarin, pero como estamos en conversacion seria me arrepenti.

Por lo demas, con un robot tipo boston dynamics, faltaria una buena IA no mas para hacerlo funcional.

Subir