Sospechosa clonación de tarjeta...

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
Como dijo Gary: Que sucede?

Pasa perrines, que hace como 1 semana mientras estaba tranquilamente en la casa porque me tocaba "teledescanso" en la pega, estaba haciendo labores contemplativas cafe en mano :zippycafe cuando de pronto suena el telefono, miro el True Caller con el extraño titulo "llamada seguridad Scotiabank".

Como no decia ni "la que cuelga", ni "malditos de Entel", ni "Mercenarios qls del parque del recuerdo", decidí contestar:

Finix: Alo, que sucede?
Scotiabank: "Excelentisimo su santidad señor don Finix lo estamos llamando porque estamos registrando una actividad sospechosa con su tarjeta"
Finix: yaaaa??? expláyese buen hombre cortesano
Scotiabank: "Estamos registrando una compra por USD1000 y otra por USD1600 en el comercio APPLE.COM hace 5 minutos atras, lo confirma?"

Mientras me atragantaba :bmuerta con las papas fritas que estaba comiendo mientras veia Netf... trabajaba.

Finix: No soy yo, imposible (5 minutos atras estaba abriendo las papas y decidiendo que veia en la tele, cosas de trabajo por supuesto)
Scotiabank: "No se preocupe, procederemos a bloquear la compra, su tarjeta quedara inhabilitada para siempre y su plastico se autodestruira en 1 minuto (esto ultimo lo invente por razones dramaticas, por si no cacharon)...

Scotiabank: "que tenga buen dia pongame un 10 en la encuesta, su propina es mi sueldo"

Ya, y que tiene de sospechosa esta huea dirán ustedes?, bueno al principio pensé "Que bacán el banco ql hizo la pega, paró la compra antes que me diera yo cuenta"...

Pero luego comence a pensar que la tarjeta yo jamas la ocupo si no es con Google Pay y donde en muy raras ocasiones me pide el PIN (que la ultima vez facil ha pasado mas de 1 mes) y por otro lado, como supieron que podia ser sospechosa la compra a tal punto de llamarme? he comprado hueas ultra raras de montos importantes antes y con cueva me llega la confirmacion, habra sido una compra desde el extranjero?

Entonces lo anterior me lleva a dudar del origen de la informacion desde donde se "clonó" la tarjeta, si yo jamas revelo la informacion y el proceso siempre es via billetera digital, ¿sería posible una fuga de informacion desde el mismo banco con datos de la tarjeta? :zippysconf

Que es mas plausible: que me clonaran la tarjeta desde la billetera digital o que se fugara info desde el banco con los datos en la tarjeta? (o quizas me hicieron el fishin por otro lado y estoy hasta el peco?) :zippymmm

Que opinan watchos pelaos? muy conspiranoico? me pongo el cucurucho de aluminio en la cabeza?

thumbs-up-conspiracy.gif


pd: sorry, esto ya parece juntá de post, es que necesito vender unas hueas de apple.com :risas
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.226
Oye igual cuatico, a mi tambien me la bloquearon una vez por actividad sospechosa, pero habia sido yo mismo que al no pasar una compra por aliexpress lo intente como 5 veces más en un periodo de como 30 segundos.

eso si ahi el bloqueo fue automatico, no hubo ni llamada ni nada.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Santander sufrió un breach en Mayo pasado, relacionado con otro hackeo gigante a Snowflake (fuente). ¿Qué tiene que ver? Pues no sería extraño que ahora mismo existan otros breachs en curso... Súmale minería de datos, y ya no suenan tan descabelladas cosas como la que cuentas :sisi
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.450
No hay información segura a estas alturas. Hay miles de millones de datos comerciálizándose en lugares oscuros.

No queda otra que ir cambiando las contraseñas imagino.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
60
Me paso hace unos meses, cuando registre la tarjeta en aliexpress y google pay, se bloqueo y al minuto me llamaron del banco, aunque no fue tan dramatico, porque la de google fue por 0 y la de ali por 24 US, me han llamado varias veces por el tema de fraude cuando registro la tarjeta mas que nada. Ahora, hace un tiempo salieron noticias que andaban clonando tarjetas por el modo contactless en cajeros, asi que no me cuesta creer que le pegan la wea a una maquina y listo
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Me pasó lo mismo (pero en ITAÚ), me hicieron compras en Apple, Pedidos Ya, y Justo. solo uso la tarjeta con Apple Pay.
y la tarjeta estaba registrada en App Falabella, Mercadopago y Easy. Así que asumo que es filtración del comercio. Tal vez, se te quedó registrada en alguna web y hubo filtración de datos.
 
Última modificación:

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
Me pasó lo mismo, me hicieron compras en Apple, Pedidos Ya, y Justo. solo uso la tarjeta con Apple Pay.
y la tarjeta estaba registrada en App Falabella, Mercadopago y Easy. Así que asumo que es filtración del comercio. Tal vez, se te quedó registrada en alguna web y hubo filtración de datos.

pero te devolvieron lo descontado? me pasó con Ripley, me tuvieron la tarjeta bloqueada por 4 meses, viajé como 5 veces a reactivarla, pero ellos decían que en 24 hrs hábiles se liberaba hasta que me cabrié y pedí el cierre de la cuenta, ahí mágicamente me la habilitaron en 15 minutos, pero la excusa de ellos es que habían movimientos sospechosos que la bloqueaban...
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
pero te devolvieron lo descontado? me pasó con Ripley, me tuvieron la tarjeta bloqueada por 4 meses, viajé como 5 veces a reactivarla, pero ellos decían que en 24 hrs hábiles se liberaba hasta que me cabrié y pedí el cierre de la cuenta, ahí mágicamente me la habilitaron en 15 minutos, pero la excusa de ellos es que habían movimientos sospechosos que la bloqueaban...
Las compras que a los días fueron aceptadas por el comercio, no las reversaron, pero el banco me hizo el abono directo en la cuenta.
Otras que estaban pendientes se anularon y algunas directamente aparecían como rechazadas. Me hicieron mierda la tarjeta. me di cuenta x notificaciones e inmediatamente cuando me llegó la primera bloquié la tarjeta. Las compras más altas eran por "Justo", ni idea si en mi pueblo hay esa app o web, no tengo cuenta y nunca he comprado x ahí. No perdí nada. el banco se hizo cargo. yo bloquié la tarjeta x seguridad y aunque generé una nueva, con nuevos números, la tenia "apagada", pero estaba habilitada al minuto, nunca me bloquearon nada.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.210
A mi señora le paso parecido pero los qls del chile no llmaaron ni avisaron ni nada, menos mal que se bloqueo sola pk casi no la usa ... Revise en todos lados y no figuraba registro de compra asi que la dejamos bloqueada y se cambio al scotiabank
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
hay varias situaciones que ocurren en la banca con filtraciones.

algunas tan absurdas como que el número de la tarjeta viajaba en wsp como texto o como foto. o lo tenia pegado en algún texto con protecciones mínimas.

cuando haces una compra en un POS intervenido, capturan los datos de la tarjeta y tu pin. y si hay muchos clientes con el mismo tema puedes detectar que hay un punto de compromiso (ej: delivery, gasolineras).

lo otro es mediante un bin attack. un ataque que intentan cientos de combinaciones hasta que dan con una tarjeta válida.

y también tienes filtración de data sensible en sitios que supuestamente la tarjeta está resguardada. normalmente en sitios donde se inscribe la tarjeta.

la banca ha implementado varios métodos para detectar fraudes. entre ellos, comportamientos irregulares en montos y horarios.
me pasó cuando me llamaron de un emisor, porque habia hecho un giro en un ATM en perú.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
217
A mi me pasó con el Chile y con el BICE, con el BICE no sé como cresta se metieron a mi PayPal y se lograron transferir 80 USD. yo figuraba raja ocupado, me despertó llamó un robot para confirmar las compras y me bloquearon todo jajajaj, se demoraron como 20 días en regularizarme todo y me llamaron como 4 veces desde el área de fraudes para confirmar los datos y todo el show (tarjetas nuevas, saldos ocupados y todo el cahuin, la raja el banco según yo).

Con el Chile fue mas latera la situación: de vacaciones intentando comprar unos chocolates para mi sobrino en Vons, me bloquearon la tarjeta de crédito y me intentaron llamar, como no tenía el roaming activado me intentaron llamar como 3 veces y me bloquearon todo, pero todo todo, no podía ni meterme al banco:retard. Llegando de vuelta yo tuve que contactarme con ellos (ni siquiera un correo cagón) y me tuvieron que reemplazar las tarjetas y me mandaron a retirarla a la casa matriz porque según ellos era el único lugar donde lo podía retirar, a una hora y media de mi casa y a los estacionamientos usureros del centro. Insistí y me recontrajuraron que era el único lugar donde podía retirarla. Resultó que podía retirarla en la sucursal que estaba a 5 minutos de mi casa. Banco de mierda desordenado
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
A mi una vez en el Scotia me sacaron como 100 lucas de la tarjeta de debito en una compra internacional, siendo que nunca uso la debito para compras internacionales, mas encima la compra se hizo en sitio canadiense mas raro que la chucha.

Eso si, el banco no me llamo por la transaccion pero si me aparecio la notificacion, asi que llame al banco, bloquearon la tarjeta y me devolvieron la plata.

Dias mas tarde me envian un correo donde me dicen que la tarjeta había sido hackeada. Igual cuatico.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
Wn, a mí me pasó, estoy revisando mis movimientos y chan. Estoy llamando al banco.

Captura de pantalla 2024-08-06 090631.jpg


Puta qué paja, estos días he hecho muchas compras internacionales por un viaje que tengo que hacer, así que es imposible que sepa cómo sucedió esto.
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
Wn, a mí me pasó, estoy revisando mis movimientos y chan. Estoy llamando al banco.

Ver adjunto 37735

Puta qué paja, estos días he hecho muchas compras internacionales por un viaje que tengo que hacer, así que es imposible que sepa cómo sucedió esto.

uff parece que no soy el unico ungido solo que ahi no corrió la "deteccion proactiva" :sconf

Consultacion, ocupabai esa tarjeta para las compras del dia o solo en compras en la webss?

Igual cuenta como te jue :sconfono
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
uff parece que no soy el unico ungido solo que ahi no corrió la "deteccion proactiva" :sconf

Consultacion, ocupabai esa tarjeta para las compras del dia o solo en compras en la webss?

Igual cuenta como te jue :sconfono
La uso en todo. No hacía una compra física eso sí desde mitades julio. Mi teoría es que se filtró desde algún comercio online. Pero cuál, está difícil. La semana pasada, estuve haciendo compras, pagando con paypal y usando Booking. También hice una compra en falabella (online). Pudo salir de cualquier lado, en verdad, pero me la juego por filtración más que clonación.

Hablé con el banco en la mañana y me bloquearon la TC, me mandaron un correo con una declaración jurada para firmar y tuve que ir a Carabineros a hacer la denuncia. Ahí envié un correo a un área especial del banco con todos los documentos. Se supone que ahí viene una investigación y la resolución. Igual yo estoy tranquila. Es más, como leí este tema ayer, cuando vi el movimiento en mi tarjeta no se me movió ni un músculo.

Sí me llama la atención es fue solo una compra, cuando podrían haberme reventado la TC. ¿Po qué no funcionó la sección antifraudes del banco? Mi respuesta es que justamente es porque fue una compra y como últimamente he estado haciendo compras que podrían pasar por sospechosas (por lo del viaje), pasó colada no más.

Ahora a esperar. Igual la weá me amargó el día, pa qué estamos con weás.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
La uso en todo. No hacía una compra física eso sí desde mitades julio. Mi teoría es que se filtró desde algún comercio online. Pero cuál, está difícil. La semana pasada, estuve haciendo compras, pagando con paypal y usando Booking. También hice una compra en falabella (online). Pudo salir de cualquier lado, en verdad, pero me la juego por filtración más que clonación.
De los mencionados, asumo que Falabella puede ser la culpable. Por un lado, he usado boking y paypal las últimas dos semanas y por otro, en falabella me apareció hace un par de semanas el carro lleno de tonteras y una dirección que no es la mia en su web (no pudieron hacer mucho, aun no actualizaba mi tarjeta de credito, por los datos que estaban eran los de una tarjeta que venció en mayo).

Sí me llama la atención es fue solo una compra, cuando podrían haberme reventado la TC. ¿Po qué no funcionó la sección antifraudes del banco? Mi respuesta es que justamente es porque fue una compra y como últimamente he estado haciendo compras que podrían pasar por sospechosas (por lo del viaje), pasó colada no más.

Ahora a esperar. Igual la weá me amargó el día, pa qué estamos con weás.
Nunca he entendido como funcionan, he hecho cosas raras (ej: comprar en un pais en la mañana, en la tarde en otro y despues en la noche en un tercer pais, por temas de escalas) y ni una revisión. La unica "gestión" que hicieron fue que al pagar un monto alto, tres veces, en menos de 5 min, me rechazó la tercera compra (no me bloquearon la tarjeta ni llamaron).
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
No me extrañaría de Falabella, ni de ningún retail la verdad, grande o chico... pero de un banco sí :rolleyes


Creo que fue en 2022 que lograron (en parte) reventarme la TC Santander a punta de viajes Uber en Canadá cuek. Resulta que habían hackeado a Aeropost robando todos los datos de clientes, y había suficientes como para clonar tarjetas. Lo peor es que estos perlas se limitaron a mandar un correo tipo "ups que lata, nada que hacer lo sentimos mucho", pero sólo cuando ya estaba la fox con reclamos.

Desde ese día, Aeropost para mi vale absolutamente 💩 ni perdón ni olvido.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
A mi me pasó con el Chile y con el BICE, con el BICE no sé como cresta se metieron a mi PayPal y se lograron transferir 80 USD. yo figuraba raja ocupado, me despertó llamó un robot para confirmar las compras y me bloquearon todo jajajaj, se demoraron como 20 días en regularizarme todo y me llamaron como 4 veces desde el área de fraudes para confirmar los datos y todo el show (tarjetas nuevas, saldos ocupados y todo el cahuin, la raja el banco según yo).

Con el Chile fue mas latera la situación: de vacaciones intentando comprar unos chocolates para mi sobrino en Vons, me bloquearon la tarjeta de crédito y me intentaron llamar, como no tenía el roaming activado me intentaron llamar como 3 veces y me bloquearon todo, pero todo todo, no podía ni meterme al banco:retard. Llegando de vuelta yo tuve que contactarme con ellos (ni siquiera un correo cagón) y me tuvieron que reemplazar las tarjetas y me mandaron a retirarla a la casa matriz porque según ellos era el único lugar donde lo podía retirar, a una hora y media de mi casa y a los estacionamientos usureros del centro. Insistí y me recontrajuraron que era el único lugar donde podía retirarla. Resultó que podía retirarla en la sucursal que estaba a 5 minutos de mi casa. Banco de mierda desordenado
Yo saque todo de ese banco, muy webiado para todas las weas, y sus apps de mierda ni hablar, ojala los hackeen de nuevo y les roben todo y nunca encuentren a los rusos o chinos que lo hicieron...
 
Subir