¿Poniendo en riesgo tu vida?
Yo, paso.
Si tuvieras 60 V, nada funcionaria en tu casa, quizás una ampolleta.
Por qué razón empezaste a medir el voltaje?
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Primero, ver si lee bien los voltajes de Corriente Continua. Eso es la base de todo el multímetro.
Primero, gracias al comentario de
@unreal4u que me recordó lo obvio, no se en qué estaba pensando (o no lo estaba xD)
Segundo, se respeta la postura del señor
@senbe, pero no se comparte, creo que la vida está en tomar riesgos cada día (prudentemente, claro).
Tercero,
@Bicktor, me comentaron casualmente que una toma de corriente carga más rápido el celular que en otra. Por lo que incrédulo, desenpolvé el multímetro que guardo cuando me las doy de técnico eléctrico (osea maestro chasquilla
). Respecto a los 60V, aparentemente (y es algo que acabo de enterarme buscando información sobre mi problema, no pretendo ser un experto ni sabérmelas todas) en la actualidad muchos electrodomésticos tienen incorporados
reguladores de tensión, de modo que al bajar la tensión estos aumentan la corriente (no se cómo funcionan pero del colegio recuerdo que V=I*R, por lo tanto tiene sentido, y para aumentar la corriente supongo que reducen la resistencia, asumiendo que este sistema funciona dinámicamente... Aquí que alguien más letrado aclare por favor). Me pregunto si de efectivamente estar interviniendo este mecanismo sería suficiente como para palear tan bajo voltaje. Como nota, resulta que a veces da la impresión que las luces alumbran unos días más que otros y tengo varias pantallas, una fuente de poder certificada y varias marca chancho que han muerto después de emitir un ruido agudo por varios días.
Cuarto,
@eol, estos son los resultados experimentales (valor nominal -> valor real):
Batería Energizer nueva 9V -> 9.24V (selector en 20V)
Pila recargable marca chancho 1.2V -> 1.31V (selector en 20V, recargada recientemente)
Pila nº1 recargable panasonic 1.2V -> 1.295V (selector en 2V, todas nuevas y cargadas recientemente)
Pila nº2 recargable panasonic 1.2V -> 1.305V (selector en 2V)
Pila nº3 recargable panasonic 1.2V -> 1.294V (selector en 2V)
Pila nº4 recargable panasonic 1.2V -> 1.288V (selector en 2V)
Pila alcalina muy vieja pero poco uso 12V -> 9.96V (selector en 20V)
Cargador USB Asus 5V -> 5.02V (medido en los pines 1 y 4, selector en 20V)
¿Qué concluye usted estimado? ¿Se puede decir que mi multímetro leyendo bien la tensión continua entonces lee bien la tensión alterna? ¿Puede estar un modo bueno y el otro malo?
Gracias a todos.