ricm
☭
- Se incorporó
- 28 Agosto 2005
Leete la ley articulo 21, sale específicamente que no te pueden enviar a un lugar menos cómodo, a menos que tu aceptes. Tu solo preocúpate de entregar la bicicleta, ellos verán si internamente la ve el técnico, el presidente o el papa. Si le bici esta realmente mala no te pueden negar la garantía, no te compliques con informes de terceros y cosas. Simplemente entrégala, di que el motivo es garantía, y que elegiste devolución del dinero, no la reparación.Si me dicen "ya pero tenemos que llevar la bicicleta al serv. técnico", con el riesgo de que, debido al conflicto de intereses que existe, me den un diagnóstico sesgado ¿asumo el riesgo? ¿O solicito que revisen la bicicleta en mi presencia y con un mecánico/técnico de mutuo acuerdo?
¿Estoy en mi derecho de solicitar la opinión (informe tècnico como ellos le llaman) imparcial de un experto sobre el estado de la misma? Pienso que si ellos ponen un técnico, contratado por ellos, pueden aludir que "el cliente quitó la pieza", porque les conviene, se lavan las manos, y ahí sí o sí tengo que denunciar... y la situación cambia drásticamente, pues la bicicleta tendrá una manipulación de ambas partes, y lo que le hagan será incierto.
Por eso mismo te digo que lleves la ley impresa, para que no te pillen con preguntas que no sabes responder. Te va a a ir bien al final! Exito con el tema
El vendedor, fabricante o importador, en su caso,
deberá responder al ejercicio de los derechos a que se
refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde
se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que
habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo
condicionar el ejercicio de los referidos derechos a
efectuarse en otros lugares o en condiciones menos
cómodas para el consumidor que las que se le ofreció
para efectuar la venta, salvo que éste consienta en
ello.
Última modificación: