- Se incorporó
- 20 Noviembre 2005
Estimados, me veo en la necesidad de soldar latón con latón, espesor 0.5mm aprox. Intenté con soldadora al arco al mínimo (25A) con electrodo de 2.4mm y sólo logro perforar el latón, supongo que es muy delgado. Entiendo que la herramienta ideal para soldar este material es con un equipo de oxiacetileno, pero por el costo (500lks +-) y el uso que le voy a dar (y el espacio que ocupa) no me conviene adquirir uno. Ingenuamente, adquirí un soplete de mano de butano (1200ºC teóricos maxímos) para soldar el latón fundiendo el mismo electrodo anterior en la unión de los metales, pero sólo logro chamuscarlo un poco. Este proceso lo vi en internet pero al parecer usan oxiacetileno o similar, por lo demás el metal de aporte idóneo creo que es estaño de gasfitería, corríjanme ustedes.
La pregunta es la siquiente: ¿Es posible soldar el latón con un soplete de gas licuado? Es mucho más económico y práctico pero aparentemente la temperatura de la llama del butano/propano+aire (2000ºC aprox) es menor a la del oxiacetileno (3500ºC aprox), es por ello que me pregunto si será capaz de fundir el electrodo o estaño.
Gracias.
La pregunta es la siquiente: ¿Es posible soldar el latón con un soplete de gas licuado? Es mucho más económico y práctico pero aparentemente la temperatura de la llama del butano/propano+aire (2000ºC aprox) es menor a la del oxiacetileno (3500ºC aprox), es por ello que me pregunto si será capaz de fundir el electrodo o estaño.
Gracias.