software reloj control, alternativas y opciones

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Buenas, tengo una situacion que quiero darle un par de vueltas antes de rendirme, ojala me puedan ayudar .... resulta que en la pega tenemos un reloj control donde marcamos nuestra asistencia con el dedo (biometrico) este aparte del aparato que guarda los registro venia con un software que rescata los datos y los procesa para entregar informes, pasa que es antiguo y en el 2022 el software dejo de procesar, funciona pero no procesa los registros que se obtienen del reloj, arroja el siguiente error

Captura.JPG

luego de eso el programa se cae y no podemos pasar al paso donde procesamos por mes los registros para generar los informes ... tengo un plan B que no es el mas elegante pero ha funcionado hasta ahora, el reloj tiene un portal donde puedo consultar los registros e imprimir por fecha lo cual sirve para presentar a la inspeccion del trabajo o cuando se tiene que evidenciar que alguien no esta cumpliendo con su horario, pero no es lo ideal
Captura2.JPG

el tema es que no tengo como hacer funcionar el software denuevo, pense en que habria otro software que pusiese servir y di con uno que se llama Attendent Manager de la empresa zktelco que es la que hace los biometricos y este se conecta y rescata los registros pero estoy viendo como es el proceso de informes ... se me olvidaba mencionar que el biometrico no marca entrada y salida, las marcaciones son entrada y entrada por lo que en un dia todos tienen 2 registros IN, el software que esta malo calculaba en base a las 2 hora que aparecian en el dia y no fijandose en un registro IN y uno OUT por lo que no me sirve cualquier software, he intentado entrar al biometrico pero solo tiene activado el telnet y no doy con la clave de root como para escarbar en el sistema y ver de que forma entrega los datos, tampoco se como el software se conecta con la base de datos del biometrico (a los programas les metes la ip y se conectan al biometrico, no es necesario configurar nada de conexion a BD) como para hacer una conexion por fuera y meter los datos a otra base de datos y despues por ultimo consultar con excel, powerbi o programar algo en php o lo que sea para procesar y hacer informes. Fuera de todo eso el plan Z es poner otro biometrico, pero el nuevo que contrataron es un parto configurar el tema de los horarios y necesitariamos a alguien que este casi el 100% dedicado a revisar los datos y modificarlos ya que hay gente que tiene turnos semanales con diferentes horarios de entrada/salida es una solucion pero no es la que mejor se acomode, sobretodo al depto de Adminitracion y finanzas (ellos tienen RR.HH tambien) que ya esta colapsado y tendrian que contratar a una persona mas para ver este tema .... por lo que llego al resumen:

-encontrar porque el software no procesa los datos y arreglarlo
-encontrar la forma de conectarme a la BD del biometrico y extraer los datos
-contratar una persona mas para que se haga cargo del nuevo biometrico

Si alguien tiene alguna idea sobre todo de como conectarme de forma externa a la BD seria genial, asi puedo pedirle al profe de programacion que me ayude con powerbi y armar una solucion a la medida lo cual resolveria una cantidad de problemas enorme

pd: un detalle no menor es que no puedo hecharme el biometrico, por ahi encontre una forma de meter un archivo passwd modificado para lograr cambiar la contraseña y acceder por telnet pero si eso hecha a perder el sistema del biometrico estoy frito, tampoco puedo limpiar los registros y ver si era eso por razones obvias

hadesxd

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2024
hola buenas, alguien me puede ayudar a saber donde descargar el firmware del dispositivo MB560

Upvote 0
Subir