Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Acá tenemos un sistema de mesa de ayuda y tickets pagado que lo adquirimos el año de la corneta. No es malo pero como es de una empresa chica, no hay mucha documentación y cuando necesitamos una reinstalación o algo así hay que pagarle el servicio a estos socios.

La cosa es que esa situación me tiene medio mosqueado, especialmente que ahora quiero migrar de base de datos así que planeo instalar el software en una nueva máquina virtual distinta apuntando a la nueva base de datos (apagando la máquina virtual original) y estos tipos me dicen "mira, esa instalación te la cobramos aparte" y estoy con muchas ganas de mandarlos a la superchucha.

¿Ustedes conocen o recomiendan sistemas de mesa de ayuda y generación de tickets güenos, con buen soporte y ojalá gratuitos? Cuando hablo de "buen soporte" es algún software conocido, bien vigente y ojalá sobre linux .El único requerimiento es que permita integración con directorio activo de Microsoft.

Estoy googleando pero si conocen o recomiendan algo pues se agradece.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
mm interesante, me suscribo pq acabamos de migrar a ZenDesk más que nada pq ellos se hacen cargo de todo, nosotros no tenemos que preocuparnos de nada, así que 0 costos de mantención y cualquier problema con spam / downtime es problema de ellos. Antes estábamos con FreshDesk pero el spam ya alcanzaba niveles intolerables: en nuestra mesa de soporte en inglés, se pasaban el 50% del tiempo en borrar spam en vez de ayudar a la gente.

Saludos.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Estoy leyendo y OsTicket parece buena alternativa. ¿Alguien lo ha probado?

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Y Mantis?, si bien no es para exactamente para tickets tambien puede usarse.
¿cual es el volumen mensual?

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Y Mantis?, si bien no es para exactamente para tickets tambien puede usarse.
¿cual es el volumen mensual?

Pocazo. Es un sistema para usuarios internos, de la propia empresa. Ponle que se creen 70 tickets diarios a todo reventar lo que daría 1500 casos mensuales y eso con el tejo muy pasado.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Además de las propias categorías, necesitamos que la huea pueda generar estadísticas mensuales de cuánto se demoró la atención de los casos.

Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
no se como estarás de presupuesto pero creo que este tema deberia quedar en la nube y te olvidas del mantenimiento upgrades y respaldos.

Nosotros aqui tenemos servicenow, pero eso es matar una mosca con un lanzacohetes. pero hay varios referentes que puedes probar como Freshdesk, zoho desk o Jira. creo que incluso freshdesk tienes la opcion de dejarlo gratuito en el modelo más rata.

opensource mencionaron algunas, pero puede que tengas los mismos temas que ahora, quieras customizar y tengas que pagarle al fabricante. OSticket la he visto funcionando, pero no se si es mucho weveo mantenerlo.
hay otras menos conocidas como GLPI, Hesk o zammad. que son open source y te dejan instalarlo onpremise. todos advirtiendo que "quedas a la buena de dios" si es que lo instalas sin soporte.

Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
en mi pega también queremos implementar y justo salió este joyita de tema, vi OSticket y la raja, ya lo estoy configurando (en la nube) para presentarlo mañana a gerencia. super fácil de configurar y muy intuitivo.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
mm interesante, me suscribo pq acabamos de migrar a ZenDesk más que nada pq ellos se hacen cargo de todo, nosotros no tenemos que preocuparnos de nada, así que 0 costos de mantención y cualquier problema con spam / downtime es problema de ellos. Antes estábamos con FreshDesk pero el spam ya alcanzaba niveles intolerables: en nuestra mesa de soporte en inglés, se pasaban el 50% del tiempo en borrar spam en vez de ayudar a la gente.

Saludos.
Duda sobre Freshdesk, la plataforma solo permite comunicaciones unidireccionales o tenemos que llegar con antorchas y palos la proxima asamblea de copropiedad?

Es un cacho eso, pues si te responden algo callampa como "lo vamos a gestionar", uno tiene que crear un nuevo ticket y empieza de nuevo el ciclo de respuesta, lo cual para interacciones que requieren intervención y en muchos casos, antecedentes, es super ineficiente xD.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Duda sobre Freshdesk, la plataforma solo permite comunicaciones unidireccionales o tenemos que llegar con antorchas y palos la proxima asamblea de copropiedad?

Es un cacho eso, pues si te responden algo callampa como "lo vamos a gestionar", uno tiene que crear un nuevo ticket y empieza de nuevo el ciclo de respuesta, lo cual para interacciones que requieren intervención y en muchos casos, antecedentes, es super ineficiente xD.

Es bidireccional, para varios casos donde hubieron más clientes afectados por un bug por ejemplo les informábamos via una respuesta masiva en FreshDesk. Ni idea cómo lo hacían los de soporte pero sé que era posible.

Habiendo dicho eso, considerando el IO que espera tener el OP creo que se puede permitir algo self-hosted, es lo mejor para un principio :)

Saludos.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Ve si puedes contar con alguna consultora o similar que les haga la puesta en marcha, y que les de una pequeña capacitación, se van a ahorrar un montón de dolores de cabeza.

no se como estarás de presupuesto pero creo que este tema deberia quedar en la nube y te olvidas del mantenimiento upgrades y respaldos.

la nube no están maravillosa, y no es tan simple, recuerdo que el año pasado hubo un cambio de versión con jira y quedo la escoba, y cualquier cambio era carisimo y muy webiado. además del tiempo que se tardaban y lo de los datos, de vez en cuando se desaparecían cosas igual. puede ser que para una empresa pequeña no se note, pero cuando son cientos de usuarios deja bastante que desear, así que al final todo lo importante lo teníamos con copia en el correo y/o en un onenote porque además el downtime era cuatico.

Upvote 0
Subir