Tech Si pasa con 30 fps a 60 hz, pasa también a 60 fps a 120 hz?

3dfx0headhunter

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Una duda, tengo entendido que por ejemplo (y pasa mucho en consolas) los juegos a 30 fps se ven menos fluidos en TV´s o monitores a 60 hz debido a que la pantalla se refresca el doble y crea un frame adicional por lo que pierde la fluidez y por eso existe el VRR, para que el monitor ande acorde a los fps que da el juego por ejemplo, entonces los que juegan a 60 fps, no les pasa lo mismo con los monitores de 120hz ? Lo digo por que en las consolas nuevas hay muchos juegos que van a 60 fps y pocos que van a 120 fps, entonces no convendría en general los que juegan 60 fps comprarse un monitor a 60 hz? Para la fluidez digo yo
 

OversizeJam02

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En mi experiencia personal, si la pantalla tiene 60hz como máximo, da lo mismo si el juego te va a esos fps o menos, ya que tu ojo se acostumbra a ese umbral. Distinto es cuando te pasas a un monitor de 144hz o superiores ya que ahí si ves esos fps y al tener bajones los notas (si es que no tienes freesync/gsync)
 

3dfx0headhunter

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En mi experiencia personal, si la pantalla tiene 60hz como máximo, da lo mismo si el juego te va a esos fps o menos, ya que tu ojo se acostumbra a ese umbral. Distinto es cuando te pasas a un monitor de 144hz o superiores ya que ahí si ves esos fps y al tener bajones los notas (si es que no tienes freesync/gsync)

Pero a lo que me refiero es que a 120hz los juegos a 60 fps se ven peor que en monitores a 60 hz o acaso ya a esos niveles de cuadros no importa?
 

brujoadr

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24 Septiembre 2019
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La sincronización adaptativa funciona mientras no superes los Hz del monitor ya sea por gsync o freesync pero si es mayor seguirás viendo el efecto tearing ya q tu vga anda más rápido q el monitor.


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3dfx0headhunter

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La sincronización adaptativa funciona mientras no superes los Hz del monitor ya sea por gsync o freesync pero si es mayor seguirás viendo el efecto tearing ya q tu vga anda más rápido q el monitor.


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no me refiero al tearing, mas bien si se percibe alguna diferencia en cuanto a la fluidez en cuanto a 120hz sería doble de cuadros que 60 fps y se vería un poco menos fluido que a los 60hz , me refiero sin VRR como gsync y esos sistemas adaptativos de hz
 

Vorphalack

100tifiko
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no me refiero al tearing, mas bien si se percibe alguna diferencia en cuanto a la fluidez en cuanto a 120hz sería doble de cuadros que 60 fps y se vería un poco menos fluido que a los 60hz , me refiero sin VRR como gsync y esos sistemas adaptativos de hz

Sin tecnologias como freesync o gsync como cualquier monitor si te dan menos fps que la tasa de refresco fija del monitor vas a notar microstuttering, esto aplica para todos los monitores, resoluciones y tasas de refresco. Como dices tu, se verá más fluido en un nativo de 60 hz que en otro de 120 sin VRR
 
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