Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 15 15,5%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 8 8,2%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 22 22,7%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 22 22,7%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 0 0,0%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

Votes: 1 1,0%
  • Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

• Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 3 3,1%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

Votes: 1 1,0%
  • Nulo

• Walt Disney

Votes: 9 9,3%

• Total voters
    97

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Al reducir el gasto del estado achicando el estado, se tendrían que ir familiares y amigos de puestos innecesario donde se les paga millones por la cara bonita (es un decir).

El ministerio de la mujer es un institución ideologizada que nunca tuvo necesidad de existir. Y lo que dijo fue que los pasaría a subsecretarías de otros ministerios reduciendo así el costo para el estado.

¿Me vas a contar que la cámara sólo pasa las propuestas buenas? ¿Es chiste?

Y sí, no ha terminado ninguna carrera, eso es indefendible. Considero que hay que subir los requisitos para ser presidente. Pero tampoco es para que lo compares con Boric, Kaiser si ha trabajado al menos.

Pero el discurso malo.... si la wea no es defender por defender

Hasta el momento no he escuchado ninguna propuesta buena del hombre, por otro lado a nivel de poderes del Estado, Chile en particular todo se debe hacer con Ley y leyes se pasan todos los dias por lo mismo es muy raro, feo, malo que el mono en su historia como diputado ninguna propuesta suya haya sido ley.

Solo quiero entender con que credenciales y con que propuestas concretas el hombre quiere ser presidente.... Por que dice mi foco es seguridad ya pero como? economia ya pero como? si me dices que se puede hacer lo mismo sin aumentar el gasto publico prefecto como lo hacemos... si me dices que vas a aumentar el gasto publico de donde sacamos la plata... que vas a hacer con la AFP, esas weas son las que interesan y hasta el momento no he visto nada. Hasta el momento solo he escuchado atrozidades sin sustento.

Por otro lado, yo nunca he defendido a Boric ni a la Toha ni a nadie, soy critico con todos.

Última modificación:

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Una ganas de preguntarle a Káiser como lo hace para admirar las políticas económicas de Pinochet y de Trump, que son totalmente opuestas
los libertarios son una contradicción con patas por decirlo de la forma menos violenta posible... acá mismo en el foro tienes al compadre que reclamaba que el hijo no tenía junaeb y al mismo tiempo le hace campaña al Kaiser :zippysconf

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
...Ese weon no sabe gobernar, nunca ha hecho nada con su vida y quiere ser presidente porque tiene opiniones. Es irreal votar por él. Es como votar por un comediante porque dice weas "basadas". Además, en un mundo de aranceles del 10% para todos los productos que entran a EEUU ¿De verdad queremos un libertario como presidente?
No se porque me suena que eso ya se hizo en Chile... podemos hacernos los wones y dejar que otro "P" más venga a hacer la practica...

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Al reducir el gasto del estado achicando el estado, se tendrían que ir familiares y amigos de puestos innecesario donde se les paga millones por la cara bonita (es un decir).

El ministerio de la mujer es un institución ideologizada que nunca tuvo necesidad de existir. Y lo que dijo fue que los pasaría a subsecretarías de otros ministerios reduciendo así el costo para el estado.

¿Me vas a contar que la cámara sólo pasa las propuestas buenas? ¿Es chiste?

Y sí, no ha terminado ninguna carrera, eso es indefendible. Considero que hay que subir los requisitos para ser presidente. Pero tampoco es para que lo compares con Boric, Kaiser si ha trabajado al menos.
En uno de los posts que habia escrito, justo habia hablado de eso:
Puedes explicar en que consiste eso de achicar el estado? Pero tecnicamente con cifras en Chile?
Osea terminar de privatizar la educacion publica y subvencionada?
Darle mas cabida a las isapres?
Probablemente chile lleva achicando el estado las ultimas 2 decadas

Eso de acabar con los ladrones, y que le tienen miedo, y que es bakan, y que asusta a los malos, y que dice las cosas por su nombre, demas que puede ser real, pero en serio? Cual es la vision de pais, cual es la idea que plantea Kaiser de como debiese ser el chile de los proximo 10 o 15 años? Estoy seguro que hasta el tarado de Parisi tiene una vision con un par de frases de corrido y no solo frases al voleo.

Yo no tengo problema con kaiser, el tema es que para gobernar principalmente debes tener un cierto grado de respeto institucional y tener apertura para llegar a acuerdos, porque es logico, debes negociar con los otros politicos, o sea, desde un punto de vista ideologico Kast es mucho mas republicano, es ultra conservador, pero siempre ha mostrando un concreto respeto institucional.

El problema de sujetos como Kaiser es que en momentos en que la insitucionalidad de un pais esta fragil plantean que la solucion es terminar de destruir lo poco que queda, y probablemente no sea de mala fe, solo sea parte de una profunda ignorancia, y lamentablemente el daño que esto provoca no es solo politico, polariza mas a una sociedad que ya lo esta.

Subir