Cosme
Gold Member
- Se incorporó
- 27 Febrero 2005
los deja aserrados 🤣hahahahaha mi vieja hace lo mismo...los cuchillos saltados pal peco.
los deja aserrados 🤣hahahahaha mi vieja hace lo mismo...los cuchillos saltados pal peco.
yo tengo el segundo de la lista. VALE CALLAMPApucha. aqui vengo de nuevo a recomendarsillas de 300 lucascuchillos caros.
Depende mucho de para que quieras ocupar el cuchillo de cocina. Hay montón de tipos, diseños, vaciados, materiales, etc.
Es peor que el mundo del café y las sillas juntos.
Para mi caso que suelo cocinar cosas blandas, me gustan los cuchillos japoneses que son de acero inoxidable VG10 (HRC 56 a 57), forrados de un acero de mayor dureza HRC 60 o mas.
Esto hace que la retención de filo sea mayor a que si el cuchillo fuera solo de VG10, pero en si estos cuchillos pierden con facilidad el filo.
Lo bueno es que con una piedra de 2 lucas en la tienda de chinos (con lado suave) lo puedes afilar muy fácilmente.
Generalmente, estos cuchillos tienen un filo en bisel, por lo que es un poco mas complicado usarlo en la mano contraria de como se diseño, y por eso para esos cuchillos se venden opciones para diestros y zurdos.
Mi cuchillo multiuso es un cuchillo Bunmei Yanagi de como 25cm, el cual lo tengo hace creo que 10 años, y cada vez que lo afilo queda como nuevo.
Y después de haber usado ese cuchillo tanto tiempo, creo que debí comprar uno mas corto, como un deba de 16cm
Sobre el tema del afilador, este video te aclara todas las dudas
Yo me compré este kit, me llegó la semana pasada. También compré este otro invento, ya que según todos los videos de samurais que vi, ningún brillo tener tus cuchillos afilados si después los vas a pasar metiendo/sacando dentro de esos típicos bloques de madera o tirándolos al cajón.Alguien ha traído esos kit de pierdas desde afuera yo quiero algo así
Aca son bastante caras.
Me gustan mas las piedras ya que son las flexibles por ejemplo mi cortapluma de bolsillo como la hoja es chica mi afilador solo afila un tramo de la hoja, para que hablar de la hoja mas chica.
Un clásico de las mamás.hahahahaha mi vieja hace lo mismo...los cuchillos saltados pal peco.
una parralina con cacha de hueso. y nos agarramos a estoques de una
Respecto a los cerámicos, no creo que todavía haya alguno que dure toda una vida
Se demoraron como 2 semanas en llegar y el envío salió más caro que las piedras, pero así está la cosa con Amazon.que tal la importación de las piedras? y que tal las piedras?
Si yo las tengo en una cinta magnetica.
con este post y el de la silla, me doy cuenta que soy terrible raton para gastar plata
No eres tu culpa, es de @Cosme.