servicios de filtrado de contenido web

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Cual es la tendencia ?

Que alternativas hay ? soluciones libres ? o solo pueden acceder los q tienen firewall caros

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Algo así como un Websense del pueblo?, no se me ocurre más que Squid y su lista de dominioes en blacklist, pero depende de qué tan grande es la organización a la que le aplicaras filtrado web.

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Algo así como un Websense del pueblo?, no se me ocurre más que Squid y su lista de dominioes en blacklist, pero depende de qué tan grande es la organización a la que le aplicaras filtrado web.

para la casa con un servicio externo , para pymes , etc .

También veo la única forma es levantar squid con dansguardian. pero eso implica tener un appliance que lo aguante o hardware para ello , siendo no practico en muchos ambientes

Se puede levantar un dns en la iternet con algun servicio ? onda como opendns

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
pi-hole o pfsense + pfblocker para una solución más pro, son ambos gratuitos, ofrecen ambos los mismo: en base a DNS tiran todo a un hoyo negro.

Saludos.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
sí, es más fácil de implementar. Eso sí, ten en consideración que no es firewall, así que si la gente cambia su DNS a la de por ejemplo google no podrás bloquearlo cosa que sí es posible con pfsense.

Los gráficos eso si son más bonitos en pihole.

Saludos.

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
ah claro pos :zippy , pero si estan en dominio o con cuentas no admin en windows no es problema

probare pi-hole pa mi pega , como no tengo acceso al firewall de aca , pondrr este xomo dns para los pc , solo le.dire al.dns del dominioq vaya a hacer la peticion al pi-hole , imagino q eso es posible

vamo a boludear un poco a la gente aca xD
Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Una solución interesante que tiene Cisco es Umbrella, que es filtro de contenido en base a DNS con openDNS, es subcripción, así que puedes probarlo y botarlo cuando quieras.

https://umbrella.cisco.com/

Nosotros lo probamos en nuestra organización, como 50 usuarios y funciono bien, sumado con un agente para sincronizar los permisos de navegación en base a grupos de AD, funciono bastante bien.

Saludos

Upvote 0
Subir