Puedo comentar lo siguiente: tuve huertos verticales de pvc y de botellas de pet. En ambos casos regabapor arriba y retiraba el exceso de líquido por abajo. Era hidropónico, y el sustrato era fibra de coco.Yo quiero hacer una torre así pero hidropónica... Se podrá? Habría que ponerle una bomba nomás para que torre el agua para arriba, pero tendrán espacio para crecer las plantas ahí?
Si quieres que sean picantes, debes poner atención al tipo de tierra; una vez leí que el nivel de picor dependía de eso, creo que entre más arcillosa, más picante.Como son los ajies para cultivar? Me gustaria tener algo verde para criar, no lo he vuelto a intentar desde que se me murio un cactus 😢
Creo que, finales de primavera para cosechar en invierno, son en general plantas "de invierno" (aunque hay cultivares para todo el año), ya que para primavera/verano tienes mas alternativas.
Por la misma fecha andan coliflor, brocoli, bruselas, etc. Igual no estoy muy seguro de la época... tenía un libro (el Cultivo de hortalizas de Giaconi y Escaff) que está prestado
¿A que te refieres que no empujaron lo suficiente?
Si es lo que creo puede ser semilla vieja, demasiada profundidad o condiciones inadecuadas, las 2 primeras son fáciles de verificar, la última depende del cultivar.
Hola buen día, lo último que he sembrado es poroto lupino amargo, lenteja rosada, centeno de invierno, avena y habas pardas enanas. Todo esto se usa como abono verde, para mejorar la tierra para el próximo cultivo.
Para los que no lo sepan el abono verde se siembra en estas fechas otoño, invierno y su fin es mejorar la estructura de la tierra y al mismo tiempo abonarla para las futuras siembras.