Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Si es tan facil, porque Piñera o Guillier no lo hacen?

Un solo ejemplo: Como es posible que propongan crear empleos, sin expresar como abordaran la inclusion de las IA en los trabajos, con la oleada que apunta directamente a la clase media? Como prepararan el sistema de educacion superior para ese escenario? Como afecta al modelp de pensiones el desempleo que se viene?

Otro ejemplo: el litio.. Mas alla de si es estatal o privado (lo unoco q les importa, parece)., como daran valor agregado al carbonato de litio? Lo unico q escuchado al respecto son algunas generalidades como las que planteas, que el sol y blablabla...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
Si es tan facil, porque Piñera o Guillier no lo hacen?

Un solo ejemplo: Como es posible que propongan crear empleos, sin expresar como abordaran la inclusion de las IA en los trabajos, con la oleada que apunta directamente a la clase media? Como prepararan el sistema de educacion superior para ese escenario? Como afecta al modelp de pensiones el desempleo que se viene?

Otro ejemplo: el litio.. Mas alla de si es estatal o privado (lo unoco q les importa, parece)., como daran valor agregado al carbonato de litio? Lo unico q escuchado al respecto son algunas generalidades como las que planteas, que el sol y blablabla...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es que van a prohibir las IA, para que la gente pueda seguir haciendo el trabajo que requiere fuerza bruta, repetitivo y no pensar xD. Respecto al litio lo mejor seria comprar o desarrollar la tecnología y asi poder fabricar las celdas de batería y nuevas tecnologías aquí. La riqueza no puede seguir dependiendo de China.

Con respecto a la otra persona,mejor no le respondas aburre leer tantos post sin sentido.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Quizas también habría pasado, ya que los rogelios como tu protegen a los delincuentes, entonces por mucho que se quiera mejorar la seguridad...no se va a poder mientras en este País existan personas como tu....
Para con los ataques personales y mentiras. Yo no he protegido delincuentes así que deja de hablar estupideces.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Si es tan facil, porque Piñera o Guillier no lo hacen?

Un solo ejemplo: Como es posible que propongan crear empleos, sin expresar como abordaran la inclusion de las IA en los trabajos, con la oleada que apunta directamente a la clase media? Como prepararan el sistema de educacion superior para ese escenario? Como afecta al modelp de pensiones el desempleo que se viene?

Otro ejemplo: el litio.. Mas alla de si es estatal o privado (lo unoco q les importa, parece)., como daran valor agregado al carbonato de litio? Lo unico q escuchado al respecto son algunas generalidades como las que planteas, que el sol y blablabla...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Porque las prioridades de este País son otras. Creo que estas pensando al revés, el empleo nace de una necesidad, y esta avanza con la tecnología. Seguramente se dará todo como se tiene que dar, lo que no implica que iremos 2 pasos atrás de Paises desarrollados.
Viejo, para el litio necesitamos un cambio de mentalidad como sociedad, y para eso necesitamos por lo menos 50 años mas

Leete esto:
http://www.elmostrador.cl/cultura/2...do-lagos-un-libro-moderado-y-sin-profundidad/
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Para con los ataques personales y mentiras. Yo no he protegido delincuentes así que deja de hablar estupideces.

Quieres endurecer las penas? O para ti el problema de la delincuencia es la educación escolar y la desigualdad?....
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Es que van a prohibir las IA, para que la gente pueda seguir haciendo el trabajo que requiere fuerza bruta, repetitivo y no pensar xD. Respecto al litio lo mejor seria comprar o desarrollar la tecnología y asi poder fabricar las celdas de batería y nuevas tecnologías aquí. La riqueza no puede seguir dependiendo de China.

Con respecto a la otra persona,mejor no le respondas aburre leer tantos post sin sentido.

Esta bien especificado de donde van a sacar dinero, ese dinero alcanza?, con las limitaciones lograran ser menos atractivos a la inversion extranjera, es probable que los empleos creados no sean suficientes.

Encuentro que lo que propone el frente amplio son buenas ideas pero ellos no se preocupan de donde sacar dinero, son como una empresa que olvidó ser rentable.

Intedezante......cuéntame mas!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Quieres endurecer las penas? O para ti el problema de la delincuencia es la educación escolar y la desigualdad?....
Si, quiero endurecer las penas y si, el principal problema es educación y desigualdad.

Ahora, explica donde defiendo delincuentes o los apoyo (también de donde sacas que soy rojo). Si no tienes pruebas, favor borra tu mensaje o pide disculpas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Si, quiero endurecer las penas y si, el principal problema es educación y desigualdad.

Ahora, explica donde defiendo delincuentes o los apoyo (también de donde sacas que soy rojo). Si no tienes pruebas, favor borra tu mensaje o pide disculpas.

Naaaa si ya te he leído harto como para sacar esa conclusión.

Te la voy a hacer corta:
Tu férrea defensa a Vallejo es por decirlo menos....curiosa.
Por ahora no voy a hablar de como apitutó a su pareja y algunos familiares, ni que el Propio Silvio Rodríguez le mandara un cheque todos los meses mientras ella hacia que miles de pendejos perdieran su año escolar...
Te voy a hablar del Papa, que se ganó una licitación de 300 millones, para un lugar del Congreso donde solo sirven.....café!
Cachate la gran empresa que se gano esa tremenda licitación:
https://www.google.cl/maps/uv?hl=es-419&pb=!1s0x9662d104c12146bd:0xa1f03059a9ea1860!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4s/maps/place/valldow/@-33.5281857,-70.5664632,3a,75y,100.99h,90t/data=*213m4*211e1*213m2*211s3FlDmRqdyN7k8hkBYSBZ_Q*212e0*214m2*213m1*211s0x9662d104c12146bd:0xa1f03059a9ea1860!5svalldow+-+Buscar+con+Google&imagekey=!1e2!2s3FlDmRqdyN7k8hkBYSBZ_Q&sa=X&ved=0ahUKEwjXsLe38_rXAhVLIpAKHU_xDXkQpx8IbTAK

Si tu quieres defender esas trucherias que para cualquier lógica es un delito...........confirmas que eres parte del problema.....
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Faltó citar a Chile Corrupción para ponerle la guinda a la torta.
:risas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Naaaa si ya te he leído harto como para sacar esa conclusión.

Te la voy a hacer corta:
Tu férrea defensa a Vallejo es por decirlo menos....curiosa.
Por ahora no voy a hablar de como apitutó a su pareja y algunos familiares, ni que el Propio Silvio Rodríguez le mandara un cheque todos los meses mientras ella hacia que miles de pendejos perdieran su año escolar...
Te voy a hablar del Papa, que se ganó una licitación de 300 millones, para un lugar del Congreso donde solo sirven.....café!
Cachate la gran empresa que se gano esa tremenda licitación:
https://www.google.cl/maps/uv?hl=es-419&pb=!1s0x9662d104c12146bd:0xa1f03059a9ea1860!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4s/maps/place/valldow/@-33.5281857,-70.5664632,3a,75y,100.99h,90t/data=*213m4*211e1*213m2*211s3FlDmRqdyN7k8hkBYSBZ_Q*212e0*214m2*213m1*211s0x9662d104c12146bd:0xa1f03059a9ea1860!5svalldow+-+Buscar+con+Google&imagekey=!1e2!2s3FlDmRqdyN7k8hkBYSBZ_Q&sa=X&ved=0ahUKEwjXsLe38_rXAhVLIpAKHU_xDXkQpx8IbTAK

Si tu quieres defender esas trucherias que para cualquier lógica es un delito...........confirmas que eres parte del problema.....
Nuevamente, para con los ataques personales y ridiculos.

La unica defensa que hice a Vallejo fue lo de asociar a Sarmiento y su cargo con ella.

Sarmiento fue presidente de la Fech, militante comunista desde antes que Vallejo, así que es ridículo asumir que estaba en el cargo por Vallejo, considerando su historial. Es igual de ridiculo que pensar que Nogueira está en el cargo que está por Allamand o que los favores que le hicieron a Blanco fue por ser pareja de Araya.

Deja de buscar cosas bajo el agua para atacar al resto. A mi ya me has llamado rojo, defensor de Vallejo, Bea lover entre otras contradicciones ridículas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Nuevamente, para con los ataques personales y ridiculos.

La unica defensa que hice a Vallejo fue lo de asociar a Sarmiento y su cargo con ella.

Sarmiento fue presidente de la Fech, militante comunista desde antes que Vallejo, así que es ridículo asumir que estaba en el cargo por Vallejo, considerando su historial. Es igual de ridiculo que pensar que Nogueira está en el cargo que está por Allamand o que los favores que le hicieron a Blanco fue por ser pareja de Araya.

Deja de buscar cosas bajo el agua para atacar al resto. A mi ya me has llamado rojo, defensor de Vallejo, Bea lover entre otras contradicciones ridículas.

Me puedes decir que historial tiene Sarmiento mas que ser Cubano?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Puras Falacias marxistas contra nuestro Presimiente Piñera.

073206151bf918881b153d4c2a844fe8.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Entrevista a Luis Eduardo Escobar, miembro del equipo económico de Alejandro Guillier:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=424569

Impuesto al 1% más rico: "Esas cosas suenan muy bien. Son buenas para el bronce, pero no sirven para hacer políticas públicas".
"Además, nosotros creemos que no es necesario (Eliminar las AFP). Creemos que las AFP pueden ser parte de un sistema de pensiones que sea mucho más equilibrado que el que tenemos ahora"
"Estamos discutiendo la fórmula y la que parece más realista por el momento es una en que se exonera a la gente que hoy está en el 40% de los ingresos más bajos y en la medida que salten a un nivel de ingreso superior, entonces empiecen a pagar una parte de la deuda con un tope de 10 años".

Hay algo de sensates en el circo de Guillier y cia al no comprarle todas las "frases pal bronce" del FA
Lo de la "condonacion" al CAE muy similar a lo que propone Piñera, la diferencia es que este ultimo parece que no a indicado cual sera el tramo de los que ganan "poco" y los que ganan "maomenos"
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Más soez que darle bola al Vinci...
Nótese el eufemismo.

Volviendo al tema, si condonan la deuda yo feliz, ¿más plata para gastar en consumo y reactivar la economía o no? ^^
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Más soez que darle bola al Vinci...
Nótese el eufemismo.

Volviendo al tema, si condonan la deuda yo feliz, ¿más plata para gastar en consumo y reactivar la economía o no? ^^
Por lo que entendí le condonan la deuda a los sin pega, con pega sales de inmediato de la zona de condonación, así que no tienes mas plata, simplemente no tienes por estar cesante o pagas el CAE.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851

Acabo de ver la entrevista.

Puta que manera de ser cornetera la Catalina Parot con Piñera onda "por qué el gobierno ataca a Piñera, por qué". Y Paulsen le dice "pero si en todos los gobiernos ha pasado lo mismo en épocas de elecciones", y la mina responde "si, pero ahora es mucho, lo atacan mucho".

Y Fernando Villegas sin ser piñerista es anti-izquierda a cagar. Onda la Camila Vallejos puede encontrar la cura contra el Sida y el cáncer y el culiao la miraría en menos igual.
 
Subir