- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Fui a preguntar a la nissan y me salen con el chiste que no es necesario cambiar el aceite CVT a menos que en el scanner salte un error o codigo asociado al aceite, y de querer hacerlo el puro aceite son casi 700 lks, tema aparte el que me atendió parece que le salió del alma el odio a las CVT pq me mostró varios auto semi nuevos (Con menos de 10 mil kms) con fallas en caja.
Siempre he leído comentarios que estas cajas son pajeras y no son para quienes gustan de sacarle una acelerada o conducción deportiva al vehículo, pero de ahí a que sean panneras ya es otro tema.
No existe caja que no requiera cambio de aceite, muchas veces el concesionario se hace el larry hablando de que los fluidos son de por vida (lifetime), pero lo que no te dicen es que ellos asumen como "lifetime" hasta los 120mil km.
Yo le he hecho ya 2 veces el cambio de aceite a la caja del Peugeot 4008 (Mitsubishi ASX en realidad) de la casa y cuando tuve la Outlander tambien le hice el cambio, comprando los aceites mas caros en el representante Mitsubishi no salen mas de 20 lks la botella (requiere 5 dependiendo del auto), por otro lado si te vas por algun aceite alternativo como el Kixx CVT sale mucho mas barato (como 25lks los 4L) y la mano de obra en un taller decente no pasa de las 70-100lks.