Se vienen: LCD-TV con 120HZ y VRR (FreeSync)

Se incorporó
4 Marzo 2005
index.php

A comienzos de año, en la CES 2018, nVidia dio un adelanto de lo que sería su entrada en el mundo de las pantallas con las llamadas BFGD (Big Format Gaming Display), que serán pantallas de 65", UHD con HDR, con nVidia SHIELD incorporado y a 120HZ guiados por G-Sync. No se anunciaron precios pero el comentario general era que serían muy caras.

La buena noticia es que Samung acaba de anunciar que durante este año sacará televisores QLED con 120Hz y que usarán el sistema de tasa de refresco variable (Variable refresh rate, VRR) que se introdujo como parte de las características nuevas de HDMI 2.1, además es compatible con Freesync. Digo buena noticia porque es bueno que exista mayor oferta en un nicho que si bien es pequeño, tiene buen potencial de crecimiento, ya que las consolas de última generación usan GPUs de AMD y podrían llegar a usar Freesync/VRR. La gran diferencia con la propuesta de nVdia es que estas teles Samsung funcionarían a 120Hz sólo en FullHD, no UHD.

Me queda la duda de si con nVidia se podrá usar alguna vez VRR, que es parte de las especificaciones de HDMI 2.1 o si cortará ese soporte para favorecer su apuesta cerrada, G-Sync.

Fuente:
http://www.guru3d.com/news-story/samsung-2018-qled-tvs-will-support-120hz-freesync-and-vrr.html

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Habría que ver que latencia tiene.

Conozco gente que juega FPS y me indican que notan el cambio de un TV con latencia de unos 28 ms a un monitor gamer (los matan menos :p).

Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo juego en TV sabiendo que tengo mala latencia. Como no juego competitivo no me afecta y como tampoco paso cambiando de un monitor de baja latencia a mi tele, me acostumbré. No me ha impedido disfrutar y pasar los fps en modo "difícil".

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
La mejor compra que he hecho es un monitor con 1 miliseg de latencia . Mejor que comprarse una segunda tarjeta de video.
Y es muy probable que sea mucho mejor que comprarse una television a 120 hz

atte

g.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La mejor compra que he hecho es un monitor con 1 miliseg de latencia . Mejor que comprarse una segunda tarjeta de video.
Y es muy probable que sea mucho mejor que comprarse una television a 120 hz

atte

g.

Yo tengo un ASUS con 1 ms de latencia. No noto ninguna diferencia.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Yo tengo uno que tiene 12 ms, bien viejo y no noto nada al compararlo, creo que no lo alcanza a detectar el ojo humano xD o quizás si y mis ojos están malos xD.

Subir