- Se incorporó
- 4 Marzo 2005
- Mensajes
- 7.830
A comienzos de año, en la CES 2018, nVidia dio un adelanto de lo que sería su entrada en el mundo de las pantallas con las llamadas BFGD (Big Format Gaming Display), que serán pantallas de 65", UHD con HDR, con nVidia SHIELD incorporado y a 120HZ guiados por G-Sync. No se anunciaron precios pero el comentario general era que serían muy caras.
La buena noticia es que Samung acaba de anunciar que durante este año sacará televisores QLED con 120Hz y que usarán el sistema de tasa de refresco variable (Variable refresh rate, VRR) que se introdujo como parte de las características nuevas de HDMI 2.1, además es compatible con Freesync. Digo buena noticia porque es bueno que exista mayor oferta en un nicho que si bien es pequeño, tiene buen potencial de crecimiento, ya que las consolas de última generación usan GPUs de AMD y podrían llegar a usar Freesync/VRR. La gran diferencia con la propuesta de nVdia es que estas teles Samsung funcionarían a 120Hz sólo en FullHD, no UHD.
Me queda la duda de si con nVidia se podrá usar alguna vez VRR, que es parte de las especificaciones de HDMI 2.1 o si cortará ese soporte para favorecer su apuesta cerrada, G-Sync.
Fuente:
http://www.guru3d.com/news-story/samsung-2018-qled-tvs-will-support-120hz-freesync-and-vrr.html