rodrigokfw
Gold Member
- Se incorporó
- 19 Octubre 2007
pero ese 10% ya se lo comieron las tiendas...
curiosamente , hasta con envío e impuestos, como son componentes con un valor de base más alto, sale más a cuenta que comprarlos acá, donde te cobran el dólar a Luca y media xDTa carozzi el envío en todo caso...
Ya llegamos a un punto donde sale mucho más a cuenta comprar hardware afuera porque los precios en Chile nunca bajan e incluso suben, sumado a la nula respuesta de las tiendas criollas con las garantias y demás, por lo que el mercado local o se adecuan o mueren, y pareciera que el en Chile prefieren morir antes que bajar un par de pesos.
De hecho en sitios como en Amazon ya se pueden ver SSDs a precios pre-pandemia, asi que tocara esperar a ver la tendencia afuera, de todos modos no esperaria grandes ofertas, pero si precios ligeramente más baratos, ya que la tendencia es clara, los SSD ya estan reemplazando en sobremesa y portatiles, a los discos mecanicos y la tendencia es que a largo plazo la relación precio y capacidad de un SSD sea la misma de un HDD.
Yo hace rato compro en aliexpress, sobretodo placas madres y cpu viejas que en ninguna parte se pillan, y son 100% confiables. Obviamente no le vas a comprar a quien no tenga valoración, pero en general envian todo bien.
Se demora, es cierto, pero nah, no es mas con lo que se esta demorando los weones aqui mismo.
yo compre un intel xeon v2 1230 (equivalente a un intel core i7 3770), para un pc viejo que tenia un celeron de segunda generación.Yo acabo de comprar una ram ddr4 de 8gb que acá en chile querido vale 40 Lucas y en ali me costó 19 Lucas. Ojalá llegue todo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué tal esos Xeones para trabajo pesado? ej. planeo hacer análisis de espectro RF con software SDR, minar altcoins, y quizás meterme en el mundo AI... Todo eso al mismo tiempo.yo compre un intel xeon v2 1230 (equivalente a un intel core i7 3770), para un pc viejo que tenia un celeron de segunda generación.
Ahora la wea vuela, y me salió 25 lukas, una literal ganga.
me ha andado bien, aunque creo que para turboboost necesitan un ventilador distinto al de stock.¿Qué tal esos Xeones para trabajo pesado? ej. planeo hacer análisis de espectro RF con software SDR, minar altcoins, y quizás meterme en el mundo AI... Todo eso al mismo tiempo.
Me pregunto si aún es conveniente traerse algo como esto de Ali
Reputación y tiempo del vendedor.Recomiendan comprar hardware por Aliexpress? Viendo las experiencias de algunos acá, la respuesta sería sí, pero me quería asegurar. Siempre he tenido miedo de que por comprar algo por Aliexpress me manden una falsificación (por ejemplo, comprar un SSD de cierta marca, y que me envíen algún producto genérico con la marca pretendida serigrafiada o algo así). He sabido de casos similares, por eso mi temor. Y por eso mismo estaba viendo si quizá sea mejor comprar por Tmall (usando intermediario) para asegurarme, aunque tenga que pagar un poco más.
Saludos.
para lo primero, podria funcionar bien¿Qué tal esos Xeones para trabajo pesado? ej. planeo hacer análisis de espectro RF con software SDR, minar altcoins, y quizás meterme en el mundo AI... Todo eso al mismo tiempo.
ojo que Amazon tambien tiene envio a Chile
ni me digai
hace unos meses compre el router Xiaomi AX3600 a precio 60 lucas y termine pagando 120 lucas (envio mas internacion)
pero si amazon cobra todo por adelantado?ni me digai
hace unos meses compre el router Xiaomi AX3600 a precio 60 lucas y termine pagando 120 lucas (envio mas internacion)
pero si amazon cobra todo por adelantado?
¿Qué tal esos Xeones para trabajo pesado? ej. planeo hacer análisis de espectro RF con software SDR, minar altcoins, y quizás meterme en el mundo AI... Todo eso al mismo tiempo.