Se viene :omg

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
también me quitaron el acceso a ODUM allá, no me desgastaré en pedir explicaciones en todo caso) .

Saludos

a los que sacaron pueden solicitar para acceso acá http://www.chw.net/foro/joinrequests.php?usergroupid=142 y los agrego
siempre estoy agregando gente, y mientras sigan la dinamica y reglas del grupo social no tendran problemas
si los vuelven a sacar manden mp :ninja , ya que avise allá que cualquier castigo me avisaran, ahi sabre el mote

ODUM en chw es una pesadilla (baneos, pedir permisos, etc). Yo soy partidario de un foro "oportunidades", con el acceso libre a todo aquél que sea miembro regular (se cambiarán los requisitos) y con la única prohibición de la reventa acá, en capa9net .

el odum de allá paso por casi todos los estados (desde totalmente abierto a un tiempo que estuvo congelado el acceso:yao) modificado por segun la necesidad de cada momento,cada cosa que fue saliendo fue por algo, el de allá es como una nación antigua con otros problemas

el odum de acá es como un pais recién nacido, no necesita de tales cosas :zippy tambien puede darse el lujo de tener una dinámica distinta

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
[MENTION=747]webtax[/MENTION] sacame de una duda,de quien fue idea de la barrita odum?

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Nunca supe lo que era odum y a esta altura ya es tarde para preguntar.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
a los que sacaron pueden solicitar para acceso acá http://www.chw.net/foro/joinrequests.php?usergroupid=142 y los agrego
siempre estoy agregando gente, y mientras sigan la dinamica y reglas del grupo social no tendran problemas
si los vuelven a sacar manden mp :ninja , ya que avise allá que cualquier castigo me avisaran, ahi sabre el mote

el odum de allá paso por casi todos los estados (desde totalmente abierto a un tiempo que estuvo congelado el acceso:yao) modificado por segun la necesidad de cada momento,cada cosa que fue saliendo fue por algo, el de allá es como una nación antigua con otros problemas

el odum de acá es como un pais recién nacido, no necesita de tales cosas :zippy tambien puede darse el lujo de tener una dinámica distinta

Démosle vuelta al asunto, pensando en el Odum que queremos y necesitamos acá, aunque la propuesta de la administración es la que sintetizo más arriba . Si el paso del tiempo, el crecimiento del sitio, la llegada de nuevos users requiere de un nuevo ordenamiento, bien, lo volvemos a conversar, pero no queremos que se ande expulsando o castigando a quién escribió mal el título de la oferta o puso mal el link, como tampoco un acceso complejo como el de allá. Marquemos la diferencia.

Saludos

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Anda a decir esa huevada allá, es ban ipso facto.

Jajaja, no entendiste el :siii

Igual me ha servido para comprar cosas que necesitaba (y otras que no) a buen precio, lo malo es que sin querer empiezas a comprar cuestiones que después andan botadas :yao

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Jajaja, no entendiste el :siii

Igual me ha servido para comprar cosas que necesitaba (y otras que no) a buen precio, lo malo es que sin querer empiezas a comprar cuestiones que después andan botadas :yao

Cuando botís la ps3 me avisas.

:platano

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Acá no veo tanta utilidad a odum, no veo tanto comprador compulsivo y en las discusiones que se dan veo más análisis técnico y de usabilidad de las cosas, mas que buscar el más barato.
Otra cosa es que al grueso de usuarios de acá no los veo gastando 1 hora para comprar una cama que esta a 30 mil o un pc Dell a 70 mil esperando la compensación y gastando tiempo en llamadas, visitas a la tienda, sernac y todo lo que implica eso.
En ningún caso estoy descalificando a los usuarios de odum (de hecho, algunos como voipster o Khronos me gustaría se viniesen para acá),pero veo perfiles distintos de edad y todo eso (yo estoy aun en transición. Aún compro cosas inservibles solo por que esta barato, pero a la vez no ahorro chauchas por tener un mouse y teclado cómodos en la pega, como tampoco espere una oferta para comprarme la Galaxy note 8 que ocupo como libreta en la reuniones).

Amenadiel

Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
lo malo es que sin querer empiezas a comprar cuestiones que después andan botadas :yao

lo cual me recuerda que hace tiempo no entro a Aliexpress a hacer mi compra mensual de baratijas que luego andan botadas. Pero me alegran efímeramente cuando llegan, y a veces la alegría dura incluso por unos minutos después de abrir el empaque.

Creo que por la relación gasto/duración de la alegría, mi plata estaría mejor invertida en pasta base o metanfetamina.

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
A pesar de todo lo que se diga de odum del otro lado, hay muchas cosas en las que yo estoy de acuerdo, como por ejemplo banear a los leechers (con la medida de los 200 posts se bajaron de unos 10 mil a unos 3 mil usuarios) y que lo unico que hacian era hacerse su microempresa, cosa que pasaba. Y con lo ultimo que estan haciendo de banear (y del foro mas encima) a los que estan aca ya es otra cosa... Y dije "estan" porque todavia sigo vivo al otro lado :zippy (lo admito, sigo viendo odum alla, de repente me sus lucas y viendo el foro de fta principalmente :ninja)

Peeero, como aca es otra cosa, al menos por ahora no va a ser necesario poner restricciones innecesarias ante los posibles leechers que seriamos nosotros mismos :zippy

Amenadiel

Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Cómo alguien se "hace sus lucas" comprando ofertas y revendiendo? Me da la idea que el margen es muy poco como para que valga la pena hacer arbitraje.

Es como tratar de hacer negocio comprando todos los cupones de groupon. Puedes conseguir cosas más baratas, pero si no las querías para usar, significa que te espera la pega de deshacerte de ese stock.

Lo otro sería que fueran cosas de consumo masivo y pudieras comprar en grandes cantidades. En fin, ya estoy divergiendo.

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Yo ocupé poco la sección de ODUM así que eso no me llama mucho la atención :zippy

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Acá no veo tanta utilidad a odum, no veo tanto comprador compulsivo y en las discusiones que se dan veo más análisis técnico y de usabilidad de las cosas, mas que buscar el más barato.
Otra cosa es que al grueso de usuarios de acá no los veo gastando 1 hora para comprar una cama que esta a 30 mil o un pc Dell a 70 mil esperando la compensación y gastando tiempo en llamadas, visitas a la tienda, sernac y todo lo que implica eso.
En ningún caso estoy descalificando a los usuarios de odum (de hecho, algunos como voipster o Khronos me gustaría se viniesen para acá),pero veo perfiles distintos de edad y todo eso (yo estoy aun en transición. Aún compro cosas inservibles solo por que esta barato, pero a la vez no ahorro chauchas por tener un mouse y teclado cómodos en la pega, como tampoco espere una oferta para comprarme la Galaxy note 8 que ocupo como libreta en la reuniones).
Por supuesto las prioridades son otras, y si hay que elegir capa9 debe ir mas allá que ofertas y c/v . Pero si se puede, y no va a desgastar recursos de la administración, y trae beneficios bienvenido.

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Cómo alguien se "hace sus lucas" comprando ofertas y revendiendo? Me da la idea que el margen es muy poco como para que valga la pena hacer arbitraje.

Es como tratar de hacer negocio comprando todos los cupones de groupon. Puedes conseguir cosas más baratas, pero si no las querías para usar, significa que te espera la pega de deshacerte de ese stock.

Lo otro sería que fueran cosas de consumo masivo y pudieras comprar en grandes cantidades. En fin, ya estoy divergiendo.

Depende... Una vez en entel salieron celulares a 30 lucas pudiendo venderlos facilmente al doble. Dentro de lo mismo, una vez salio el galaxy s2 a 100 lucas cuando se podia vender a 150 (aunque yo lo encontraba caro, habia gente que lo encontraba bueno pal precio). Otra que me acuerdo, cuando la ps3 salio en una tienda a 100 lucas cuando era dificil pillarla a menos de 150, un usuario compro 3 (segun el, una para un primo y otra para el, o sea reconocio haber comprado 2) pero lo pillaron vendiendolas en chilecomparte a 150 c/u.

Y tambien lo que hacian algunos, era comprar algo a precio oferta y lo ofrecian a precio normal para permuta... Hay casos y casos en donde el margen no es tan poco como parece.

Otra cosa que tambien influyeron en esas reglas, es que habian veces en que un producto aparecia con suficiente stock y antes de odum podia estar un par de dias sin mucho movimiento porque nadie la veia, pero aparecia en odum y desaparecia en minutos el stock.

Cosas que pasan :zippy

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Ya que el fogón está vivito, vamos pelando...

A Zetros lo cacharon en plena revendiendo webás. Una oferta buena que recuerdo era de unas cavas de vino (eléctricas). Alguien que fue sorprendido vendiéndolas las tenía por docenas y en el odum esa oferta duró menos de un día.

En sí odum es bueno, el problema es que se chacreó con guerras santas, weones troles y offtopic.

Eso, una vez publiqué unos pendrives a tres lucas (16GB hace como dos años) :v

Adiosín...:ninja

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
[MENTION=747]webtax[/MENTION] sacame de una duda,de quien fue idea de la barrita odum?

la idea inicial no se, me tinca que se origino de otro grupo social que ya tenia barrita y alguien se le ocurrio ponerle a odum

creo que el diseño de la actual es culpa de dtx :yao parece que la hizo en el momento, la idea era buscar uno mejor de ahi , pero la unica propuesta que llego no calzaba el tamaño, trate de arreglarla pero se pixelaba , y el autor nose si no se metio mas al foro o no vio el mp que le envie

Amenadiel

Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Naaah, fue por burlarse de old school. Casi todo lo que hicieron, desde traicionar a Marcel en adelante, y correr a pedirle protección a LP, partió de su frustración de no poder ser oldschool.

Subir