El Mozzarella (a secas) no tiene denominación de origen, cuando es de Bufala se agrega el "Mozzarella di Bufala ..." En Italia y otros países se prepara también con leche de vaca y se sigue llamando Mozzarella. La verdad es que es un queso muy común, seguro por que es fácil de preparar, de hecho yo lo ví en Nicaragua con el nombre quesillo y se comía totalmente distinto, pero era el mismo queso elástico, también he visto una versión Venezolana que vendían cerca de mi casa, al final es lo mismo, queso fresco que por el proceso queda elástico.
Yo creo que el tema de que tiene que ser de Bufala viene de la Pizza Napolitana, por que la asociación agrego Mozzarella di Bufala de un lugar especifico como requisito para que sea "Pizza Napolitana", pero no hay razones gastronómicas reales detrás (aunque ellos dicen que si), yo creo que es más una protección a la producción local, de hecho también exigen un tomate cultivado en una región especifica, al final nadie en el mundo puede hacer la verdadera Margarita si quiere ingredientes frescos.
En todo caso, si alguien quiere Mozzarella con leche de bufala italiana, aquí venden:
https://www.bufalina.cl/quesos
Personalmente creo que es muy cara, prefiero un buen Mozzarella fresco de vaquita con una fracción del precio.