Corto y preciso, en mi caso tengo un titulo profesional de 8 semestres otorgado por un IP, y como 9 años de experiencia laboral. Podría a optar a un programa como ese? alguna universidad?
Si, siempre y cuando tengas para pagar lo que vale el postgrado. Fuera de la cara tradicionalista de las instituciones, todas necesitan el dinero para operar. Es cosa de buscar.
En donde vas a ser rechazado, es en los programas de índole científico, por ejemplo, postgrado en ciencias de 4 años. Para otros postgrados como los que involucran gestión, pase tarjeta y compre el cartón.
De hecho es cosa de negociar con el docente, como dato curioso, los que tienen grados de doctorado consumado, gozan de hablar de si mismos, de su exp, etc, es cosa de llevarles una buena conversa para que terminen por hacer lo que tu quieres que hagan.
A mi me aceptaron en un master en ciencias de 4 años con mención en ing biomédica con título de ip de 8 semestres . El único requisito era pagar 5,5 palos (año 2014) en 6 cheques que debían ser entregados a la casa de estudios al contratar el programa. (con dinero se compran huevos
).
De cara siempre te van a decir que no, porque pierden prestigio, pero por detrás a todos les gusta recibir plata.
Contras
Por tener título profesional de 8 semestres, no tienes acceso a becas ni ranking. Perdí un doctorado gratuito por esta wea
(todavía me da rabia cuando me acuerdo por la xuxa)...
Tampoco puedes postular en CONICYT
PD: Honestamente, me salió mas acuenta aprender en coursera.