lol sameen la semana pasada supere mi AFP en criptomonedas con una wea q subio el triple en tres dias... me da lo mismo q se zampen la afp a estas alturas jajajaj
Si por liquidar te refieres vender los papeles y dejar dolares en cuentas afuera, si, tienes razón. Si nos vamos a la realidad, despues tienes que convertir esos dolares a pesos y ahí se va todo al carajo. La transacción mensual de dolares - pesos durante mayo fue de 25.243 MUSD. El fondo A tiene aprox 24.000 MUSD invertidos afuera.
Como cuales? No me salgas con el Banco Central, que ya está suficientemente exigido con lo que ha tenido que hacer en el último año para meterle más presión innecesaria (hay que ser responsables, no moverse por el miedo. Al final te vuelves peor que los "nacionalizadores de fondos").Aparte hay muchas maneras de amortiguar el impacto en el tipo de cambio.
Como cuales? No me salgas con el Banco Central, que ya está suficientemente exigido con lo que ha tenido que hacer en el último año para meterle más presión innecesaria (hay que ser responsables, no moverse por el miedo. Al final te vuelves peor que los "nacionalizadores de fondos").
La unica forma sana que veo de un retiro del 100% es pasar a cuenta 2 los fondos y limitar a un tope de rescate de 5% diario (Emulando el tope que ha funcionado bien para cambios masivos). Esto igual castiga , pero será minimo si comparamos con otras formulas) otra alternativa es fijar un monto mensual que se entregará con un tope maximo de X meses (si hacemos que tu retiro tarde, por ejemplo, 6 meses, se puede hacer retiros responsables con impacto minimo). Asi quienes tienen poco, reciben rapido sus fondos, mientras quienes más tienen, esperarán más, pero tendrán todo.
Igual para mi la formula más complicada es la renta fija nacional (y en menor parte la variable). Sabiendo los montos y que no hay tantas manos para agarrar los fondos, poder mover la aguja a tu favor no es muy complejo, menos en un mercado con tan poca liquidez como el nuestro.
Eso es lo que acabo de escribir.Puede ser retirar un porcentaje diario,semanal,menual...la clave está en la gradualidad,pero de que se puede se puede.
Es lo que dijiste,solo que yo lo resumí en 3 líneas.Eso es lo que acabo de escribir.
Ahora, no es lo que tu escribiste. Hablaste de liquidar todo en dos días y despues de "muchas maneras de amortiguar el impacto en el tipo de cambio".
No creo que tus "muchas maneras" sean la unica que escribi. Más atrás te vi pidiendo que el resto se eduque. Parte de eso es ser responsable en lo que se escribe y no inventar castillos en el aire para justificar lo que quieres.
Es que siento que no tiene sentido discutir estos temas sobre el marco normativo actual,porque ese marco es modificable a conveniencia.Ya, veo que estoy discutiendo con alguien que no tiene idea del tema, que tira soluciones a ver si pasan piola y trata de escudarse en la vieja y confiable “si no, eres zurdo”, como si fuese un insulto.
Una lástima que siempre terminemos en un punto muerto donde la tiras al córner y no entras en la parte técnica de tus mismas propuestas
Si no tiene sentido, por que tirar un comentario de que es facil liquidar en dos días el fondo A?Es que siento que no tiene sentido discutir estos temas sobre el marco normativo actual,porque ese marco es modificable a conveniencia.
No he dicho eso, de hecho, todo lo contrario, mi participación partió dandote alternativas donde se entregan de manera eficiente con perdidas minimas.Tú me puedes decir que no se puede entregar el 100% de los fondos,pero si te das cuenta nose puede hacer por un tema de coordinación o porque falta reforzar el ámbito legal/normativo.
Pesima analogía. Sería como "jefe, no he hecho la pega pues sacar el pilar en dos días sin analizar nada más botará el edificio".Haciendo la analogía,es como si tu subordinado te dijera “Jefe,no he podido hacer la pega porque me duele la guata” El efecto tipo de cambio no es razon de peso para que liberen los fondos ante posible expropiacion,porque ese riesgo es controlable dependiendo de la creatividad de los asesores.
Es que siento que no tiene sentido discutir estos temas sobre el marco normativo actual,porque ese marco es modificable a conveniencia.
Tú me puedes decir que no se puede entregar el 100% de los fondos,pero si te das cuenta nose puede hacer por un tema de coordinación o porque falta reforzar el ámbito legal/normativo.
Haciendo la analogía,es como si tu subordinado te dijera “Jefe,no he podido hacer la pega porque me duele la guata” El efecto tipo de cambio no es razon de peso para que liberen los fondos ante posible expropiacion,porque ese riesgo es controlable dependiendo de la creatividad de los asesores.
yo tengo una duda... que pasa cuando las afps quieren vender los fondos pero no encuentran compradores... ahi el precio baja hasta que haya gente dispuesta a comprar verdad?, luego esto es lo que puede pasar, la afp vende 100% del fondo pero nadie quiere comrpar y se deprecia mucho mucho.
Yo creo que es bastante evidente que este proyecto no va a pasar y que su utilidad fue hacer ver cierta incoherencia en la izquierda en este tema de las AFP, en especial en la izquierda dura. Fue una maniobra exitosa, creo.
Puede ser retirar un porcentaje diario,semanal,menual...la clave está en la gradualidad,pero de que se puede se puede.
Por mi que se liquide en dos dias.Solamente le estaba dando soluciones a don Problemas alias Clusten.Pero estimado, usted nunca hablo de nada gradual. Usted dijo que se podía sacar todo de una sola vez. Lea sus propios comentarios, a mí me mandó a educarme, yo usted le recomiendo comer más pasas para su memoria
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Dando soluciones".Por mi que se liquide en dos dias.Solamente le estaba dando soluciones a don Problemas alias Clusten.