Pueden ser distintas cosas.
Altura del sillín, inclinación del sillín, posición general en la bici, incluso la talla del cuadro.
El hecho de que un sillín diga ser prostático no es una solución automática al problema. Puede ser el ancho del sillín. Mucha gente no sabe, pero los sillines también se venden con un ancho especifico, esto porque no todos tenemos los isquiones iguales. Los isquiones son unos huesos en la parte baja de la pelvis. Entonces el sillín puede estar haciendo presión justo donde van venas o arterias, lo que finalmente hace que se te duerma la tula.
De forma casera se puede calcular el ancho de sillín que te iría mejor. La web de Specialized tiene una guiá para probar
https://www.specialized.com/cl/es/saddle-sizing/app#/?mpl=155836
O si vas a alguna tienda de Specialized ellos tienen una especie de tableta donde te sientas y una aplicación indica mas menos el ancho al que están tus isquiones
Sobre lo del pié puede ser la posición sobre el pedal, no usas fijaciones cierto? Cuando usas fijaciones puede ser un tema de la ubicación de la cala en el zapato.
Que puedo recomendar? Que leas harto del tema y vayas ajustando la bici hasta que sientas que te acomoda y que ya no se te duerme. Tal vez el cambio de sillín. Hay muchísima información sobre como calcular el alto del sillín y los otros puntos que mencioné.
Estos canales de YT tiene bastante info de eso.
Otra opción es que pagues para que te hagan un análisis biomecánico más conocido como el "bike fit". Que consiste en que vayas con tu bicicleta, la montan en un rodillo y analizan por medio de video + otras aplicaciones la posición sobre la bici.
Eso es lo que recuerdo en el momento. Fuente: Mi Tula, que también le daba por tomar siestas cuando salia. A veces también me pasaba con los pies.
Para mi la solución fue el bike fit. Las recomendaciones que salieron de ahí fueron ajuste de calas, cambio de la T de la bici por una con otro angulo de inclinación y el cambio de sillín por uno de otra medida. Terminé comprando un Specialized Power Comp que es mas corto que el sillin típico y supuestamente tiene una mejor ergonometria. Es caro, pero para mi valió cada peso. Con ese sillin me fui de Stgo a Viña, Farellones, El Toyo como las salidas con mayor distancia y al Señor nunca mas le dio por dormir siestas mientras pedaleo. Además que en general la comodidad de ese sillin no al senti en ninguno que halla tenido antes de todas las bicis que he tenido (SS, MTB, ruta/gravel)
Dato freak es que cuando me medí en la tienda de Specialized me salio el mismo ancho del sillín que venia con la bici, pero finalmente compre del ancho que me dijo la persona que me hizo el bike fit.
Suerte!