Cualquiera podría, lo que no quiere decir que sea fácil. Recuerda que guardas drogas, tienes que tener un cierto nivel de seguridad al comprar, transportar, almacenar, distribuir. Además de evitar que se los roben, tienes que asegurar a veces ciertas condiciones de humedad y temperatura.
Al menos que yo sepa no hay niveles de farmacias (que tengan permiso para vender X remedios, pero otros no), o sea, tienes que ser capaz de mantener hasta el mas complejo de los medicamentos.
Esa es mi opinión desde la ignorancia, porque no tengo idea como son las leyes que regulan a las farmacias.
Yo creo que eso todos lo tenemos más o menos claro.
A mi me da la impresión que la consulta de Sago más que nada apunta a que al parecer, esta iniciativa de Jadue no tiene nada de extraordinario, salvo obviamente el de contar con las ganas de hacer algo donde el leit motiv es ayudar a la gente.
Para exponerlo de otra forma, si uno se pregunta por qué nadie hizo algo como esto antes, al parecer las únicas alternativas son:
a) A nadie le interesaba porque mientras más lucren con la salud de las personas, mejor (cadenas de farmacias).
b) Falta de sensibilidad social (no es mi problema si la gente no tiene para comprar sus medicamentos).
c) a y b
Y es que al momento de conocer la noticia, creo que varios debimos pensar "wena iniciativa, pero para hacer esto, de seguro hay alguna movida de por medio (no necesariamente trucha)". Y por lo que se ve, no hay nada de eso.
Como sea, ojalá esto prenda entra el resto de los municipios.