Nacional Se autoriza en Chile una de las plantas solares más grandes del mundo

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Hay una gaviota que vive en costa pero nidifica zepeteciebtos kilómetros al interior, en medio de las piedras (ahí duermen también), y bueno, para controlar las gaviotas hay zorros...

En estos mega proyectos me preocupa más el efecto de "tarro sobre el carbón" (pa que el movilh no se ofenda) que pudieran ejercer, y cuya influencia puede extenderse varios kilómetros, que recuerde por lo menos entre iquique hasta Antofagasta hay "colonias" de clavel del aire, una especie amenazada que vive de la camanchaca, si una meplanatasolar eleva la velocidad del viento disminuirá la cantidad de agua que reciban, y los efectos sobre el viento pueden darse a varios kilómetros de distancia incluso con cordillera de por medio (pej raco producto de las condiciones en argentina), el problema de estas colonias es que no son fijas, se van desplazando y con ellas toda la vida que se da alrededor (insectos, lagartijas, aves y algunos mamíferos)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Hace un tiempo vi un programa en el cable de una planta igual (al menos el mismo principio) que funciona en España y lo encontré genial.
Eso sí, no recuerdo haber visto sobre el impacto ambiental y no sé si hablaron de eso (no pude verlo completo).
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
lo que falta es que nuestro honorables aweo... ejem ... parlamentarios copien la ley de impuesto al sol de los mismos españoles
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace un tiempo vi un programa en el cable de una planta igual (al menos el mismo principio) que funciona en España y lo encontré genial.
Eso sí, no recuerdo haber visto sobre el impacto ambiental y no sé si hablaron de eso (no pude verlo completo).
Siempre hay impacto ambiental, no existe "energía limpia", yo creo que el asunto es elegir los métodos que lo reducen y mantienen costos razonables. Una cosa que se está tratando de evitar es seguir emitiendo C02 y con esta planta se logra, pero tiene impacto en la vida silvestre y además consume grandes cantidades de agua.
 
Subir