Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter en Polonia por considerarlos contra “el respeto a

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

sacerdotes-polacos-e1554131063775.jpg

Un grupo de sacerdotes católicos quemó libros de la popular novela “Harry Potter” y otros elementos de la cultura popular por considerarlos contra el “respeto a Dios”.

Según los medios internacionales, los hechos ocurrieron en el marco de una protesta de la fundación “SMS desde el Cielo” contra la magia negra y los falsos ídolos.

La quema de los elementos ocurrió este fin de semana en la ciudad de Gdansk. Allí un grupo de sacerdotes apiló varios libros y otros objetos con la ayuda de niños voluntarios para luego llevarlos a un lugar apto para quemarlos.

Entre los elementos destruidos se hallaban talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte, un paraguas de Hello Kitty y varios libros, entre ellos, “Harry Potter y la Cámara Secreta” y “Fahrenheit 451”.

“Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios”, indicó la organización.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...a-por-considerarlos-contra-el-respeto-a-dios/
------------------------------------------------------------------------------------

Estamos a un paso de volver a la Edad Media ! :miedito:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Bueno, ellos tienen derecho a profesar su religión como se les pare el hoyo, no?

Total, hacen mas millonaria a la autora comprando los libros, aunque sea para quemarlos :risas

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
¿Quemaron Fahrenheit 451....? Por decir lo menos, irónico el asunto.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Así como hay gente que quema biblias, considero que están en su derecho de quemar las weas que quieran... las cosas están como las weas en todas partes.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Así como hay gente que quema biblias, considero que están en su derecho de quemar las weas que quieran... las cosas están como las weas en todas partes.

Discrepo...

Acá en la Araucanía hay wns que queman galpones y casas, incluso con gente adentro y no creo que estén en su derecho a realizar tamaña barbaridad.

Quemar lo que no nos gusta es, por decir lo menos, un acto de barbarie que devela el estancamiento neuronal de los quemadores y su escasísimo nivel de tolerancia.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Discrepo...

Acá en la Araucanía hay wns que queman galpones y casas, incluso con gente adentro y no creo que estén en su derecho a realizar tamaña barbaridad.

Quemar lo que no nos gusta es, por decir lo menos, un acto de barbarie que devela el estancamiento neuronal de los quemadores y su escasísimo nivel de tolerancia.

En que parte dije que abalaba la quema de galpones, casas... o mas simple aun: en que momento dije que abalaba quemar gente???
yo solo digo que así como algunos sectores queman biblias sin que se desate el séptimo infierno, no hay que darle color al echo de que ellos quemen libros de HP... es necesario que te lo explique de forma mas simple?

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
¿Y no incluyeron a un par de sacerdotes en esa hogera?¿o la pedofilia no es cagarse en dios?

Punto aparte => .

Si es por "magia" "poderes ocultos" y "profecias" deberian de haber agregado su buen par de biblias. Ley pareja no es dura.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
En que parte dije que abalaba la quema de galpones, casas... o mas simple aun: en que momento dije que abalaba quemar gente???
yo solo digo que así como algunos sectores queman biblias sin que se desate el séptimo infierno, no hay que darle color al echo de que ellos quemen libros de HP... es necesario que te lo explique de forma mas simple?

Dijiste que tenían derecho a quemar lo que quieran: "considero que están en su derecho de quemar las weas que quieran... "

Si te faltó tiempo para agregar algo así como "los libros que quieran" como aclaras ahora, lo entiendo, pero aún así no estoy de acuerdo ya que sigo pensando que es un acto de barabarie y el fuego no se apaga con bencina.

No porque un cura sea violador me va a alegrar que lo violen, o sea, no creo en la ley del ojo por ojo porque es un empate de tuertos.

Y no es necesario que me explique nada estimado... Yo solo expongo mi punto de vista

Saludos

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Dijiste que tenían derecho a quemar lo que quieran: "considero que están en su derecho de quemar las weas que quieran... "

Si te faltó tiempo para agregar algo así como "los libros que quieran" como aclaras ahora, lo entiendo, pero aún así no estoy de acuerdo ya que sigo pensando que es un acto de barabarie y el fuego no se apaga con bencina.

No porque un cura sea violador me va a alegrar que lo violen, o sea, no creo en la ley del ojo por ojo porque es un empate de tuertos.

Y no es necesario que me explique nada estimado... Yo solo expongo mi punto de vista

Saludos
Se entiende el contexto del tema (quema de libros) por ende también debe entenderse que al decir cualquier wea, dentro del mismo contexto, me refiero a libros. Ademas el revelo es porque se queman libros de HP, pero cuando se queman otros libros no se ha armado tanto revuelo, ese es mi punto de vista.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
El que explica se complica...

Se incorporó
4 Marzo 2005
Flaco favor a la imagen pública de la institución que representan, ahora andan pidiendo disculpas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo quemo diarios varios fines de semana al mes, odio las noticias pencas que colocan en sus titulares.

También me sirve para prender el asado, pero el primer motivo es la razón principal de mis acciones.

Malditos periodistas.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Así por ser nomás, me auto quoteo:

¿Quemaron Fahrenheit 451....? Por decir lo menos, irónico el asunto.

Para el que no sepa de que trata ese libro:

Fahrenheit 451 es una novela distópica del escritor estadounidense Ray Bradbury, publicada en 1953 y considerada una de sus mejores obras. La novela presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen «bomberos» que queman cualquiera que encuentren. En la escala de temperatura Fahrenheit (°F), 451 grados equivalen a 232,8 ºC y su significado se explica en el subtítulo de la obra: «Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde». El protagonista del relato es un bombero llamado Montag que acaba por cansarse de su rol como censurador de conocimiento, decide renunciar a su trabajo y eventualmente se une a un grupo de resistencia que se dedica a memorizar y compartir las mejores obras literarias del mundo.

La novela ha sido objeto de interpretaciones que se enfocan en el rol histórico que ha tenido la quema de libros para reprimir ideas disidentes. En una entrevista de radio de 1956, Bradbury afirmó haber escrito Fahrenheit 451 por sus preocupaciones durante la era McCarthy de la amenaza de quema de libros en los Estados Unidos. En años posteriores, lo describió como un comentario sobre la forma en que los medios de comunicación masivos reducen el interés por la literatura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Realmente ironico que quemen ese libro

9ad1c15536203da685316ede710609b6.jpg

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y de ahí para celebrar fueron a violar a los niños esos.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
...también se le adaptó al cine por allá por 1966, el director fue Francois Truffaut.

Sip...

La cadena HBO también hizo una versión el año pasado me parece

fahrenheit-451-teaser-trailer.jpg

, "Quémese antes de leer": HBO decidió desempolvar los derechos de la novela y la convirtió en una película para la televisión. Y esta vez, además, puso a un afroamericano, Michael B. Jordan (Creed), como Guy Montag. A su vez, el capitán John Beatty es interpretado por Michael Shannon (La forma del agua), quien en algún momento duda sobre su pupilo: Montag nunca ha visto un libro. En toda su vida. Y por eso el momento en que finalmente tiene uno en sus manos (en la adaptación de HBO es Memorias del subsuelo de Fedor Dostoyesvski), sabe que algo pasará.
http://culto.latercera.com/2018/06/13/quemese-leer-hbo-convierte-fahrenheit-451-en-pelicula/

Interesante también esta parte:

Otro tema que Fahrenheit 451 toca es la utilidad misma de los libros y la forma en que transportamos el conocimiento entre las diversas generaciones de seres humanos. Porque en esta novela Bradbury se adelantó a varias cosas: entre esas, las televisiones de pantalla plana; los iPod y los iPhone; y los cajeros automáticos. Nada de eso existía cuando se publicó Fahrenheit 451 en 1953. “No predigo futuros”, dijo Bradbury, “los prevengo”.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Interesante dato, esa obra es un poderoso concepto de CiFi distópica digno de ver en pantalla,
.....................................................................................................................................
PD. me acuerdo que en algún momento vi algo relacionado con el tema de una niña que rescataba libros quemados por el fanatismo nazi "La ladrona de libros"_2013.

Subir