Alguna recomendación de algo similar para Android?
A ver, si lo que buscas es una aplicación que te anuncie dónde doblar, qué calle tomar y a tantos metros como en el gps de un auto; no sé si resulte, pero creo que podrías probar lo siguiente:
1.- Bajar desde google play la aplicación "OsmAnd". Es una aplicación de mapas como cualquier otra, con una
base de datos abierta, incluye una capa y un modo de rutas ciclísticas y la principal ventaja son los mapas off-line.
LINK
2.- Desde la aplicación descargar los paquetes de mapa mundial, mapa de chile, y de voz (si gusta). Son más de 100MB. Así te ahorras datos 3G del plan y Batería!
3.- En Google Earth (o cualquier otro editor de .gpx) crear las rutas que deseas probar para llegar a la pega.
4.- Copiar los archivos .gpx al teléfono y cargarlos en OsmAnd
5.- Configurar el modo "bicicleta" para "evitar autopistas", Habilitar indicaciones por voz, Info en pantalla y etc.
Personalmente no lo he probado porque casi siempre ando por los mismo lados y ya son conocidos y porque la batería de mi celu es un recurso escaso (Ahí solo lo ocupo para buscar una dirección o a veces para registrar el recorrido con Endomondo), pero hasta donde intrusié el OsmAnd tenía capas de ciclovías y senderos relativamente bien actualizados.
Espero sea lo que tenías en mente. Salu2.