Hola, qué tal?
Les cuento, devolví el Huawei que compré en PcFactory, y ahora lo compré directo a Huawei, pensando que la wea había salido mala....jajaja... el asunto es que hice algunas pruebas. Tengo fibra de Movistar 600 megas simétrico, y con el router que provee/entrega la empresa (HGU Mitrastar GPT-2741GNAC) se cumple vía cable Ethernet la velocidad contratada, pero automáticamente tienes una disminución/merma de 50-100 megas de bajada y unos 200-250 megas de subida al conectarme vía wifi, situándome al lado del router con mi computador (i7, 8gb RAM, WIFI 6 AX201). El asunto es que al instalar el router Huawei, dejándolo subordinado vía Passthrough al router de Movistar, pude evaluar la conexión wifi con el mismo equipo (laptop), en el mismo servidor de prueba (Movistar), pero en redes separadas para cada router, obteniendo mediciones objetivas y consistentes. Dicho lo anterior, Huawei tiende a presentar mejores performances en canales que no utilizan los routers de las compañias (canal 100, 116, etc), pero esto tiende a decaer a los pocos minutos, quedando con una performance por bajo lo ofrecido por el router Mitrastar. Al probar el mismo canal para ambos routers (canales mas comunes como el rango del 36 al 64 y del 149 al 161), el router Mitrastar es ampliamente superior y consistente en velocidad de bajada v/s el Huawei; en velocidades de subida, ambos tienen pésima performance ( mi depa es de 60 mts, no estamos hablando de grandes distancias ni paredes gruesas). Posterior a estas pruebas, realicé pruebas similares en modo Bridge, pero ocurrió exactamente lo mismo; a las 2 horas, y sin cambiar de lugar, presentaba velocidades de 400/350 en promedio; insisto, todas las pruebas a 10 cms del router. Francamente, me decepcionó la performance del Huawei ya que presenta tecnología WIFI 6 v/s el WIFI 5 del Mitrastar; esperaba un mejor alcance y performance en igualdad de condiciones, pero no cumplió.