Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Cabros, como algunos saben, trabajo con juegos electrónicos y se me ha presentado el siguiente problema:

En la pega murió la pantalla CRT de una antigua máquina que tenemos y como los CRT ya son de otra época, a la empresa se le ocurrió comprar un LCD y enviármelo para instalarlo. La raja! Pensé yo... El tema es que originalmente, el CRT proyecta la imagen en forma invertida horizontalmente y ésta imagen, es reflejada sobre un espejo, de tal forma que el usuario de la máquina ve la imagen en forma correcta. La webá es que como el hecho de rotar la imagen en forma horizontal (efecto espejo) es algo que prácticamente nadie hace, los televisores/monitores no tienen esa opción en su menú. Puedo rotar la imagen en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa, pero lo que necesito es rotarla horizontalmente, como si fuese un espejo. Si, rara la webá, pero es lo que necesito. Los que han trabajado con arcades o las tengan en su hobby entenderán.

Ahora, la máquina corre con un pc del año de la pera, sobre win XP. Desde el panel de control de win o con el software de la tarjeta de video no puedo generar ese efecto espejo. Al igual que desde el menú del LCD, puedo rotar la imagen en el sentido del reloj o a la inversa, pero no es lo que necesito.

Mi pregunta para ustedes caperuzos es la siguiente: Conocen algún software que permita realizar ese efecto? Navegando encontré algunos post de foros gringos en donde se planteaba el mismo problema y por ahí apareció una aplicación llamada pvcmirror, pero no hay link vivo para la descarga.

La máquina en cuestión es ésta:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Claro, algo como eso, salvo que ese hace espejo sólo de la mitad de la pantalla.

Ah fuck. Yo sé que Ultramon hace eso, pero es free por 30 días o algo así. Me parece que el DisplayFusion también lo hace y hasta donde recuerdo es freeware, podrías probarlo.

No recuerdo otros que hagan eso mismo. Suerte.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Jajajaja, ¿quién fue el muthafacka que empezó con la weaita de los tags? :lezippy2

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Por ahí leí que UltraMon lo hace, pero no lo he visto funcionando.

Uno antiguo del 2003 puede ser el pvcmirror.

r3mBtqw.jpg

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Yap, probé DisplayFusion y tiene la opción mirror, pero la versión free no permite utilizarla. Acá tampoco me la quieren comprar sin antes tener la certeza de que funciona :v

Ultramoon serviría para lograr el efecto, pero la aplicación necesita de dos monitores para hacerlo, así que tampoco es carta.

Pvcmirror parece ser la clave, pero la aplicación es tan ovieja, que no he encontrado ni un puto link de descarga que funcione.

Ya me estoy decantando por modificar el mueble de la máquina, eliminar el espejo, instalar el LCD de forma "normal" y poner una protección de acrílico por sobre la pantalla, para prevenir daños cuando algún jugador poco habilidoso lance la bola sobre la pantalla en lugar del playfield :lezippy

Gracias @Oveja Negra y @Darknesshell por las suguerencias :zippy

Se incorporó
4 Marzo 2005
Ultramoon serviría para lograr el efecto, pero la aplicación necesita de dos monitores para hacerlo, así que tampoco es carta.

¿Y no es posible engañar al SO y el software para que crea que hay una segunda pantala y permita el efecto espejo?
Acá hay gente que intentó una segunda pantalla falsa, pero con otros objetivos:

https://community.spiceworks.com/topic/397193-second-screen-without-a-second-screen

---

Lo otro es ver qué pasa haciendo creer a la VGA que hay otro monitor conectado, pero va a depender de cuántas salidas tiene. Si tiene una dsub (VGA) o DVI libre, se puede poner un "Dummy plug" para que interprete que hay un segundo monitor. Tal vez se pueda intentar por ahí.

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yap, probé DisplayFusion y tiene la opción mirror, pero la versión free no permite utilizarla. Acá tampoco me la quieren comprar sin antes tener la certeza de que funciona :v

Pvcmirror parece ser la clave, pero la aplicación es tan ovieja, que no he encontrado ni un puto link de descarga que funcione.

Ya me estoy decantando por modificar el mueble de la máquina, eliminar el espejo, instalar el LCD de forma "normal" y poner una protección de acrílico por sobre la pantalla, para prevenir daños cuando algún jugador poco habilidoso lance la bola sobre la pantalla en lugar del playfield :lezippy

Gracias @Oveja Negra y @Darknesshell por las suguerencias :zippy

Oye, pero ¿por qué no bajas DisplayFusion desde un torrent o algo así, que venga crackeado o con serial, compruebas que funciona bien y luego le dices a tu jefe que lo compre? :zippymmm

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Se que en windows se puede hacer, pero no recuerdo como.

Fuente: webeos a los compañeros del duoc :risas

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
¿Y no es posible engañar al SO y el software para que crea que hay una segunda pantala y permita el efecto espejo?
Cresta, no había pensado en eso! Voy a revisar que puedo lograr.

Oye, pero ¿por qué no bajas DisplayFusion desde un torrent o algo así, que venga crackeado o con serial, compruebas que funciona bien y luego le dices a tu jefe que lo compre?
También es carta, veré que onda.

Se que en windows se puede hacer, pero no recuerdo como.

Fuente: webeos a los compañeros del duoc :risas
Ajajajjaja!!! SIIIII! También lo hice más de una vez, drivers antiguos, creo que eran de nVidia. Actualmente esa opción no viene disponible, lo cual me parece bastante razonable, ya que imagino que no mucha gente quiere tener su pantalla ɐן ɹǝʌés

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
En el post anterior te iba a decir eso, que si la tarjeta es nVidia, la aplicación nView también permitía hacer eso (hasta donde recuerdo :senbe)

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Había olvidado actualizar esto.

Al final modifiqué el mueble de la máquina. Me tomó cerca de dos horas y quedó como de fabrica.

En esa base que está marcada con cinta de enmascarar iba montado el vidrio que generaba el efecto espejo:
CPkwTtu.jpg

Fuera trozo de madera!
opO5IMF.jpg

El mismo perfil metálico que servía de tope inferior para el vidrio, me sirvió para apoyar el borde del TV, que entró perfecto en el perfil!
gVadcVc.jpg

Prueba de encendido...
v2BzNlx.jpg

Olvidé tomar una fotografía en detalle del vidrio que va por sobre la pantalla, creo que en la siguiente fotografía se aprecia.
9nYDGGF.jpg

Trabajo terminado :zippy
Nnj3R0s.jpg

Quedé bastante conforme con la solución. El TV calzó perfecto en el perfil inferior y eso me liberó de implementar algún método para fijarlo, así que con ese simple detalle ahorré algo de tiempo. El vidrio que originalmente servía para realizar el efecto espejo lo utilicé para proteger la pantalla, así que con eso evité tener que encargar la fabricación de un trozo a medida de policarbonato o acrílico para dicha tarea. Eso también fue ahorro de tiempo y bastante considerable, porque acá en Concepción ya me ha pasado que tardan un par de semanas en entregar un simple trozo de acrílico cuando lo he encargado a las tiendas del rubro :lezippy

Agradezco a todos por las ideas y sugerencias!

Subir