revisión técnica rechazada por gases

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Hola, les escribo por que no cacho nada de autos o muy poco en cuanto a su parte mecánica, hoy me salió la revisión técnica rechazada.

si me pueden un poco orientar en cuanto a lo que puede ser el fallo, el mecanico de la revisión me dijo que eran gases, pero no sé nada mas, lo que mas me intereza es saber si puede llegar a ser muy costoso el arreglo.

el auto es un chevrolet corsa del 2008, hatchback

auto.jpg

Gracias.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
El papel de la prt se resume en 3 problemas diferentes :

-- 2 rechazos de gases , falla por poco en nox en ralenti y a 2000 rpm .
Solucion :cambio de catalizador , no hay mas daño de motor ( pasa el resto de los gases ) .

-- 10 rechazos en luces tanto altas como bajas de los dos lados .
Solucion : reglaje de los focos las luces apuntan erroneamente y revision que las ampolletas esten bien colocadas .

-- 1 problemas con las suspencion delantera entre lado piloto y copiloto .
Solucion : Debera cambiar los puntales ( los mc pearson ) , previo una revision del tren delantero .

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
El papel de la prt se resume en 3 problemas diferentes :

-- 2 rechazos de gases , falla por poco en nox en ralenti y a 2000 rpm .
Solucion :cambio de catalizador , no hay mas daño de motor ( pasa el resto de los gases ) .

-- 10 rechazos en luces tanto altas como bajas de los dos lados .
Solucion : reglaje de los focos las luces apuntan erroneamente y revision que las ampolletas esten bien colocadas .

-- 1 problemas con las suspencion delantera entre lado piloto y copiloto .
Solucion : Debera cambiar los puntales ( los mc pearson ) , previo una revision del tren delantero .
pero los que aparecen como defectos menores, no impiden la revisión técnica según tengo entendido solo los defectos graves, o no?

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Tienes razon , solo los 2 primeros son graves y estan rechazados ( cambio de catalitico ) . Colocar foto completa , asi no perder el tiempo .

Última modificación:

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
JAJA lei el titulo y asumia 100% que era oxido de nitrógeno,

Paga las 40 lucas no mas (coima en PRT aunque algunos cobran 20) ya que arreglar que es cambiar el sistema catalítico, eso te va a costar 400-600 mil pesos (duran 10-15 años) al menos que pongas uno charcha de 100 lucas y te dura 2 años. Ademas mano de obra y tiempo. La gran mayoria del mundo paga coima por culpa del oxido nitrógeno

Lo importante es que todo el resto está bien y sabes que no te vas a matar o matar a alguien mas por algo mecanico

PD: Producir un kilogramo de carne de vacuno emite 100 kg CO2-equivalente por lo tanto preocuparse de esta basura del oxido nitrógeno no vale la pena moralmente
Es un corsa del año del pico, el arreglo no le va a salir 400k clp
lo de mas abajo no importa, ya esta arreglado
Por inducción se podría decir que no le ha cambiado el catalítico nunca al cacharro, así que llévelo a su mecánico de confianza para que lo cambie

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019

Por inducción se podría decir que no le ha cambiado el catalítico nunca al cacharro, así que llévelo a su mecánico de confianza para que lo cambie
cuando digo lo mas abajo me refiero los defectos visuales, faltaba un cinturón atrás, pero resulta que estaba muy metido en el asiento el conector hembra, fue una tontera

Gracias a todos ya me queda claro que es el cambio de catalítico, ahora a cotizar nomas. saludos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

No tiene problema con los demas gases del motor , y falla por poco los nox , el catalizador ha comenzado a decaer .

Si un catalizador no ha sido cambiado en la vida de un auto , hablara bien de la calidad de los materiales del original y del estado de conservacion del motor ( van aparejados ) . No diria lo mismo de un motor que lleve 3 cambios de catalizador en dicho tiempo .

Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
No tiene problema con los demas gases del motor , y falla por poco los nox , el catalizador ha comenzado a decaer .

Si un catalizador no ha sido cambiado en la vida de un auto , hablara bien de la calidad de los materiales del original y del estado de conservacion del motor ( van aparejados ) . No diria lo mismo de un motor que lleve 3 cambios de catalizador en dicho tiempo .
De hecho nunca se ha cambiado, saludos

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006

No subestimes el costo de un catalítico. El de mi auto, que es un vehículo corriente y tiene más de 20 años cuesta la mitad del auto...

1257d3bf1fef884a521714825464d7b8o.png

Si todo originial viejo, compre mi licencia de windows cuando estaban practicamente regalando windows 8.1 y no uso winrar, 7zip rulz. Pta que te dolio una simple declaracion de principios, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Y si estoy de acuerdo que muchas leyes son weonas y deberian ser cambiadas en muchos ambitos, pero no por eso voy a hacer la del "vio" y pasarmelas por buena parte, eso nos lleva al desastre como sociedad. Y si soy wn por respetar las normas lo sere, feliz siendo wn sabiendo que he echo bien las cosas en la vida sin kgarme a nadie.
Adhiero completamente.
Me cargan los weones que se pasan las normas por la raja y terminan afectando al resto, como por ejemplo:

- Los clásicos flaitunning con sus luces xenón de 8000K que no alumbran nada para ellos pero encandilan a los demás conductores.
- Los mismos que tunean el escape y el auto suena como camioneta vieja. Aparte quitan el catalizador dejando la estela de humo.
- Los mierdas que andan en sus catres contaminando por no reparar sus autos, sea cambio de catalítico, sea ajuste, etc. y prefieren andar en "la nae" hecha mierda y pagando coimas para pasar la revisión. Luego, cuando está que caga se lo enchufan a otro pajarón iluso. Ah, pero para gastar bencina corriendo de semáforo a semáforo... o pagar 700 lucas por un celular nuevo no hay drama, pero la nae déjala quemando aceite y con neumáticos chinos de 30 lucas. No saben nah que andan gastando bencina como locos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Oye @3dfx0headhunter , llévalo a un mecánico nomás.
Cuando me salía rechazada la revisión le llevaba el auto con el informe del rechazo al Gato Mecánico y me arreglaba las fallas. A fin de cuentas el auto tiene un desperfecto que debe ser reparado.

Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
No subestimes el costo de un catalítico. El de mi auto, que es un vehículo corriente y tiene más de 20 años cuesta la mitad del auto...

1257d3bf1fef884a521714825464d7b8o.png

Adhiero completamente.
Me cargan los weones que se pasan las normas por la raja y terminan afectando al resto, como por ejemplo:

- Los clásicos flaitunning con sus luces xenón de 8000K que no alumbran nada para ellos pero encandilan a los demás conductores.
- Los mismos que tunean el escape y el auto suena como camioneta vieja. Aparte quitan el catalizador dejando la estela de humo.
- Los mierdas que andan en sus catres contaminando por no reparar sus autos, sea cambio de catalítico, sea ajuste, etc. y prefieren andar en "la nae" hecha mierda y pagando coimas para pasar la revisión. Luego, cuando está que caga se lo enchufan a otro pajarón iluso. Ah, pero para gastar bencina corriendo de semáforo a semáforo... o pagar 700 lucas por un celular nuevo no hay drama, pero la nae déjala quemando aceite y con neumáticos chinos de 30 lucas. No saben nah que andan gastando bencina como locos.

Ya pero tienes que pensar que en ese auto el catalítico viene con un segmento completo del multiple. En los autos antiguos se usaba un segmento soldado al escape.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Un catalítico que te permitirá salir del paso te saldrá unas 55 lucas.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Limpié el tema. manténganse en el topic y paren el escandalo.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Una sugerencia : cuando vayan por el cambio de catalizador , consulten si tienen un analizador de gases . Haganle mediciones con el catalizador viejo y tras el cambio . Supongan que empeoran los valores , el catalizador seria mula .

Para los titanes del ring , creen un club de la pelea todo vale , sin reglas . Capaz que una vez al año los visite .

Última modificación:
Subir