Excelente !! Creo que ese orden que mencionas es mucho más simple del que trato de darle agrupándolas por carpeta y/o eventos según fecha y contexto.
En realidad, al igual que a ti, a mi también me gusta usar carpetas para organizar mis fotos y de hecho es así como mantengo organizados mis "originales" usando el software Adobe Lightroom:
... pero Google Fotos lamentablemente sólo tiene un esquema de carpetas de un solo nivel muy limitado, que denomina "Album" .. yo he creado algunos para probar y Google Fotos los ordena cronologicamente (las mas recientes arriba, las antiguas hacia abajo), pero no quiero ni pensar cómo sería el navegar por una lista de cientos de estos Albumes
Así, uso Google Fotos mas que nada para tener un respaldo de todas mis fotos, que no voy a estar ordenando ni clasificando, así que no me importa tener todas las fotos cronologicamente y sin separacion entre ellas ... lo bonito es que los mecanismos de análisis de imagenes que ha implementado Google me permiten de repente encontrar fotos que ya había olvidado o para las cuales no tengo etiquetas (el tedioso mecanismo que tiene Lightroom para marcar que cosas significativas hay en cada imágen).
Mis ultimas 2 dudas que me quedan, qué pasa si ya teniendo todas mis fotos sincronizadas de iCloud a Google fotos (del iPhone), borro del iPhone (fototeca) unas 100 fotos y vídeos ¿se borran de la nube de Google?
Google Fotos no te toma las fotos de iCloud, sino que en realidad toma sólo las fotos que están en el carrete del iPhone y sube una copia a la nube de Google. Has la prueba de tomar un par de fotos en el iPhone y luego ve a Google Fotos para que veas cómo las sube a su nube (has esto cuando tengas conexion wifi para que sea mas rapido).
Una vez que ambas fotos estén en Google Fotos, has la prueba de eliminar una de ellas en el carrete del iPhone ... te darás cuenta de que en Google Fotos la foto sigue ahí y no es eliminada. Esto te permite ahorrar espacio en el iPhone, eliminando las fotos que ya están en la nube de Google.
Ahora, borra en Google Photos la otra foto (del par que tomaste) .. ahi te vas a dar cuenta de que al borrar una foto en Google Fotos, se elimina la foto correspondiente del carrete del iPhone ... asi que ojo al eliminar fotos en Google Fotos
Porque además tengo fotos que se están sincronizando desde el mac a la nube de Google, pero estas no las tengo en el iPhone (las visualizo como cache)... ¿Si borro estas desde el iPhone también se borran de la nube?
No lo se, pues no creo entenderte muy bien a que te refieres por cache ... yo que tu, haría una prueba borrando una foto sin importancia ... mi suposición es que no debiera borrarse de la nube.
Y por último, con esto termino
, ¿qué sucede con los vídeos de más de 16 mb que tengo grabados en el iPhone? (En contexto de la sincronización ilimitada)
Entiendo que las fotos están limitadas a 16 megapixeles, y además se les aplica compresión. Si subes una foto mayor de 16 megapixeles, Google Fotos la achica a 16 MP antes de subirla. Sobre los videos, entiendo que el límite es por resolución y no por tamaño, es decir estas limitado a videos de 1080p ... pero tengo la impresión de que pueden ser de cualquier duración. Los videos de mi smartphone son chicos, así que no he probado esta característica.
Saludos, y muchas gracias Rudel por darte el tiempo de contestar y ayudar.
No hay de que ... es que me gustó esta App ... es lo que debió haber sido el Apple Photos ... no les debe haber caido muy bien en Cupertino el éxito que tuvo esta App ... yo la he mostrado a varios amigos y todos ellos la han adoptado al instante ... en Internet también han salido varios artículos sobre ella, por ejemplo:
http://www.computerworld.com/article/2929593/android/new-google-photos-app.html
http://www.greenbot.com/article/2932370/six-google-photos-quirks-and-how-to-work-around-them.html
http://www.wired.com/2015/06/coolest-stuff-didnt-know-google-photos/
http://venturebeat.com/2015/06/13/10-reasons-to-start-using-google-photos/
Saludos,
Rudel