Revelan crudo video con torturas en la cárcel a presuntos asesinos de mujer en barrio República.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
No se ha podido salir de la edad media, vendiendo piedras (cobre), disfrutando del sufrimiento humano (como este ejemplo), protegiendo a los curas pecadores (hasta ahora).
Y creyendo a cuanto profeta hay. (Tv)
Y todavía estamos en la discusión de aumentar las penas, como política criminal efectiva, siendo que esa discusión, a nivel de doctrina, quedó zanjada definitivamente en los años 50, después de la segunda Guerra, y a propósito del prohobicionismo. Y en Chile, a ppios del siglo XX.
Sin embargo, hay quienes la vuelven a poner en la palestra.
En todo el sistema continental Europeo, se habla ya del abolicionismo.. (lo único mejor que el derecho penal, es la inexistencia del derecho penal)

PS. la gente no tiene idea, que tuvimos a una eminencia en derecho penal, a nivel mundial. Una de las voces más autorizadas, estudiado en Alemania, uno de los países que más ha avanzado en esa rama.. Me refiero a don Juan Bustos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pésimo que como sociedad civilizada, pero hedonista, egoísta, paranoica e inculta, aplaudamos actos de salvajismo y ajusticiamientos, de mano de tipos que han infringido nuestras normas mínimas de convivencia social.
Es impresionante que tanto profesional (de cartón) defienda estas salvajadas, menuda educación, o sea mejor dejemos las labores de policía, administración de justicia, servicio social, gobierno etc. a delincuentes. O en realidad se las hemos encargados a esta, y en verdad los Chilenitos, no seamos cobardes y no miremos al ladao, somos tan imbéciles que en realidad aí lo hacemos, y en somos tolerantes con nuestras autoridades y empleados públicos.
Toleramos a los Diostores, los pelamos, pero a la hora de los que hubos somos una parvada de cobardes, y permitimos que atiendan cuando quieran, firmen asistencia como se les para el ano, cometen negligencias, abusos etc., o también permitimos que en RRHH de servicios publicos se vendan cargos, todos pelen, pero nadie denuncie, y se recurra a la extorsión, o la misma evasión del transantiago, o la mala costumbre del robo hormiga, pero si que nos quejamos cuando somos víctimas, pero hacemos vista gorda cuando otro es víctima.
Tal vez por esa razón nos fascina esta muestra de salvajismo, nuestro egoísmo alienante, materialista en Tv de 55" mínimo, nuestra perreza intelectual, nos ha llevado a comprar esto como ejemplo de justicia.
Al inodoro años de progreso intelectual, viva la purga, así esos futuros distópicos no están alejados.
Saludos
No entiendo si es sarcasmo o una opinión real...

¿norma mínima de convivencia social? ¿En serio?

He visto tanto comentario que asocia pelotudeces, el tuyo por ejemplo, donde pones en la balanza delitos cometidos por ambición, o los que hacen los "shoros" contra los "perkins", con este acto que ni siquiera sé como llamarlo. Para mí hay una brecha enorme entre el robo hormiga, nepotismo, abusos laborales, incluso asesinatos cuando se trata de peleas mano a mano, con este acto cobarde y absurdo donde quitaron una vida sin motivo y por diversión. 5 lucas wn, 5 lucas, y se fueron cagaos de la risa por haber matado a palos a una señora, como reflautas comparas eso con la otras cosas que pusiste en el texto.

Por último, he visto pelmazos que creen que se piensa de esa forma porque son extranjeros y acusan xenofobia, pero en realidad en la carcel esto le pasa a cualquiera que llegue por delitos de ese tipo.

Por mí ojalá y este tipo de cosas NO PASARAN. Ni la muerte a palos de la señora, ni la tortura en la carcel, pero la justicia de mierda que tenemos es tan penca, que no queda de otra para castigar a este tipo de bestias. En toda la cadena, falta que carabineros haga un mal procedimiento, que al fiscal le de paja investigar o hacer su pega, que el defensor encuentre la forma de rebajar el castigo a penas de burla para el resto de la sociedad, o que el juez encuentre un tecnicismo y los deje libres.

Además, hablas de años de progreso intelectual, dile que somos una sociedad avanzada intelectualmente a la familia de la señora asesinada, a ver que te responden sobre nuestro "progreso intelectual". Quizá que tipo de progreso tuvieron los csm que apalearon a la señora.

Quizá tengo errores en mi texto, porque no tengo mucho tiempo, y de verdad me dio entre lata y pena tu comentario, donde llevas el asesinato de una persona que se dirige a su trabajo, imagino que con harto sacrificio, con frío, y le arrebatan la vida por unas migajas de su sueldo.
 
Subir