No quiero entrar al facilismo de responder todo con videos, ni entrar en la discusión de "promover" a unos sobre otros, pero creo que el estudio de la fundación Sol del 2018 es decidor si es que queremos poner números "en frio" que casi siempre son irreales a la realidad del pais.
Radiografía de los sueldos en Chile
Pongo el video y el informe, ya que independiente de que el expuesto en el ejemplo haya tenido un bien raíz antes de tener hijos, lo ha tenido que pagar igual (y no me vengan acá con que "no, es que si lo dejo en arriendo y saco tanta rentabilidad y blah blah blah, porque ese no es el Chile real). O sea, consideramos un monto igual a 200 lucas en dividendo.
Ya el tipo dispone de 600 lucas para todo lo demás (ítems que se detallan muy bien en el video de arriba).
Y en relacion a los números que pusiste, que pueden verse muy "bonitos" pero no se si estaré equivocado al decir que el IFE no le llega al 80% de la población (así como lo señalas), sino que al 80% mas vulnerable.
Principal institución del Estado en educación superior pública, fundada en 1842. Carreras de pregrado, postgrado y postítulo, investigación y extensión.
www.uchile.cl
Entra a Ingreso Familiar de Emergencia para postular y conocer más sobre este nuevo apoyo para las familias con ingresos informales.
ingresodeemergencia.cl
----------------------------------------------------------
Cajas de alimento de 30 lucas?. Ni idea cual será su valor, pero ya considerando 4 personas por lo menos yo, hubiese preferido que ese dinero sea entregado en "efectivo" a las beneficiados, ya que posiblemente le hubiesen sacado mejor partido.
Del bono de 500 lucas y el préstamo no podría opinar, ya que no me interiorizado muy bien en el tema. Pero suponiendo que solo beneficiara la "clase media" que gana arriba de 500 lucas, dejamos de lado a medio pais
.
Saludos!.